De partido plácido… a empate sufrido: Alba y Zaragoza firman las tablas (2-2)

Albacete Balompié - Real Zaragoza

El Albacete Balompié dejó escapar el triunfo ante el Real Zaragoza. El equipo manchego logró una plácida ventaja en la primera mitad, pero casi desapareció en la segunda parte, en la que los maños igualaron la contienda (2-2). Fue de más a menos el equipo de Ramis, que logró un empate que deja una sensación bastante agridulce en las filas locales en esta séptima jornada de la competición.

La primera fue para adentro. El Alba tardó solamente dos minutos en adelantarse en el marcador, igual que hizo la pasada jornada en Mallorca. Erice sacó rápido una falta hacia la derecha, Acuña la puso de primera al punto de penalti y Rei Manaj mandó la bola a la red. 1-0 nada más empezar.

Reaccionó el Real Zaragoza a los pocos minutos, con una primera llegada de Lasure, por la izquierda. El disparo del lateral dio en el palo derecho de la portería de José Antonio Caro, novedad en la meta albaceteña en sustitución de Tomeu Nadal, aquejado de problemas durante toda la semana.

Con la ventaja en el marcador el Alba no se echó atrás, sino que buscó el segundo tanto. Cristian Álvarez evitó el gol tras un lanzamiento lejano de Tejero. Antes los locales habían rondado el área maña con una jugada en la que ni Zozulia ni Rei Manaj pudieron rematar. En el saque de esquina tras el mencionado disparo de Tejero llegó el segundo de los manchegos. Eugeni lanzó el córner, Acuña tocó en el primer palo, la pelota dio en Verdasca y acabó dentro de la portería, sin que Rei Manaj, que hizo intención, llegase a tocar. 2-0 a los veinte minutos de partido.

El Alba era líder provisional de Segunda División. El equipo de Ramis gozaba de minutos de buen juego ante un Real Zaragoza con muchos problemas en la creación. El público del Carlos Belmonte disfrutaba del momento. Y el rival, además, se vio obligado a realizar dos cambios por lesión antes del descanso. Todo iba de cara para el Albacete Balompié.

Tras el paso por los vestuarios el choque dio un cambio drástico. El Real Zaragoza salió decidido a meterse en el partido. Y lo hizo. Marc Gual, a los 7 minutos de la reanudación, acortó distancias en el marcador al mandar a la red un pase de Zapater. Antes del gol, los maños habían avisado con ocasiones de Javi Ros, Marc Gual y Pombo.

El partido era otro. El Alba sufría por momentos y el Real Zaragoza comenzaba a creer en sus posibilidades. Intentó reaccionar el conjunto local, con una ocasión en la que Eugeni rozó el gol con un cabezazo que se perdió por muy poco. Después fue Pombo el que mandó la pelota cerca del palo derecho de la portería de José Antonio Caro.

Tocaba sufrir para mantener el resultado. Los cambios de Ramis parece que le dieron otro aire al equipo, que intentó dar un paso adelante para defender más arriba y generar peligro sobre la portería de Cristian Álvarez. Pero llegó el empate. En una jugada sin aparente peligro, Tejero no acertó a despejar un balón a su espalda. Álvaro Vázquez, en el área, no perdonó. 2-2 y algo más de diez minutos por delante. Ventaja desperdiciada.

Ortuño, nada más ingresar en el terreno de juego, estuvo a punto de volver a poner por delante al Alba. El delantero cabeceó a bocajarro un servicio desde la derecha, pero cuando todo el mundo cantaba el gol apareció Cristian Álvarez para realizar la parada del partido. Intervención milagrosa para mantener el empate. En la recta final, con el partido roto, ninguno de los dos equipos renunciaba al triunfo. Barri, en el descuento, dio el susto, pero en su propia portería, con un mal despeje que pasó cerca de la meta de José Antonio Caro.

Al final, un punto para cada equipo. El Alba desaprovechó una gran ocasión para dormir como líder de Segunda División, al dejar escapar los dos goles de ventaja con los que llegó al descanso. Al menos el equipo de Ramis mantiene su condición de invicto.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: José Antonio Caro, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Acuña (Bela, 61′), Erice, Febas, Eugeni (Ortuño, 83′), Rei Manaj (Barri, 70′) y Zozulia.

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Perone, Verdasca (Grippo, 38′), Lasure, Javi Ros, Eguaras, Zapater, Papunashvili (Marc Gual, 38′), Pombo (Soro, 87′) y Álvaro Vázquez.

GOLES: 1-0, min. 2 Rei Manaj; 2-0, min. 20 Verdasca en propia puerta; 2-1, min. 52 Marc Gual; 2-2, min. 78 Álvaro Vázquez.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Arroyo y Erice, y a los visitantes Grippo, Zapater, Alberto Benito y Perone.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 7 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte, ante 8.246 espectadores.

*Foto: LaLiga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.