Albacete 0-0 San Fernando: El Alba choca contra un muro

Albacete - San Fernando (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié chocó contra un auténtico muro, el San Fernando CD, en un partido en el que los albaceteños merecieron muchísimo más debido a las innumerables ocasiones que desperdiciaron.

Fue un dejá vu de lo sucedido hace unas semanas ante el Sevilla Atlético. El Albacete rondó en gol en cada acción de ataque, pero una y otra vez no tuvo puntería y, cuando la tuvo, se encontró con un sensacional Valle, que desbarató todas las opciones manchegas. Eso sí, el San Fernando también dispuso de su oportunidad para llevarse el choque, con un penalti que Alberto le detuvo a Adrián Gallardo.

El Albacete controló el juego desde el inicio, avisando Rubén Cruz en el minuto 11 con un mal lanzamiento cuando se encontraba solo ante el portero. Moutinho, muy incisivo por su banda durante la primera mitad, dio el pase de la muerte para Jorge Díaz, pero el uruguayo no tuvo su día. En su cabeza estuvo una buena ocasión en el 25′, con un remate que se estrelló en el larguero. Después, Valle sacó un buen disparo de Rubén Cruz desde la frontal.

En la recta final de la primera mitad de nuevo llegó una doble ocasión para los albaceteños. Primero en las botas de Jorge Díaz, que desaprovechó un mano a mano, y después en la cabeza de Rubén Cruz, pero en ambas ocasiones Valle despejó la pelota.

Tras el paso por vestuarios, un inocente penalti cometido por Noguerol puso el partido franco para los gaditanos, pero Alberto demostró que no pasa nada si no está Dorronsoro. El guardameta desvió el balón de Adrián Gallardo y, después, también salvó el remate de Carlitos en el rechace.

Repuesto del susto, el Alba se fue con todo a por la victoria. Borja Navarro la tuvo en sus botas cuando apenas llevaba un minuto sobre el césped, pero estrelló su disparo en el larguero. Apretaron los locales, mientras que el San Fernando bastante tenía con despejar balones y perder tiempo, jugando con diez los últimos quince minutos. Las ocasiones se sucedieron de todas las formas posibles, pero la mala puntería y la buena actuación de Valle acabaron con las esperanzas de victoria.

Así se llegó a un final del partido que deja al Albacete a dos puntos de La Hoya Lorca y, además, pierde a Mario Ortiz y Noguerol para la visita al Cádiz, ya que vieron su quinta cartulina amarilla. Ya en el túnel de vestuarios se produjo una pelea entre varios jugadores de ambos equipos, pero ni la Policía Nacional ni el colegiado pudieron identificar a los implicados, tal y como recoge el acta arbitral, por lo que no habrá sanciones.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Noguerol, Rojas, Núñez, Pol Bueso, Moutinho (Borja Navarro, 60′), Mario, Indiano (Calle, 69′), Jorge Díaz, Rubén Cruz (Samu, 45′) y César Díaz.

SAN FERNANDO CD: David Valle, Eder, Paco Borrego, Germán, Gasca (Juanje, 45′), Jorge Herrero, Iván Guerrero, Abel, Carlitos (Zafra, 64′), Cristian y Adrián (Pedro Carrión, 60′).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Romero Pérez, José (Comité Murciano). Expulsó, por doble amarilla, al visitante Zafra (min. 76) y por roja directa al entrenador José Masegosa. Amonestó a los locales Noguerol, Núñez, Moutinho, Mario Ortiz y Samu, y a los visitantes Eder, Paco Borrego, Abel y Pedro Carrión.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 4.885 espectadores.

Share Button