Albacete 0-0 Sevilla At.: Dominio total sin premio

Albacete Balompié - Sevilla Atlético (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié desaprovechó una oportunidad de oro para seguir en lo más alto de la tabla, tras ser incapaz de superar al Sevilla Atlético (0-0) en el estadio Carlos Belmonte.

El equipo de Luis César Sampedro dominó el choque y tuvo innumerables ocasiones, sobre todo en la primera mitad, pero no fue el día de los manchegos en el aspecto ofensivo. Sergio Rico, el guardameta de su equipo, salvó al Sevilla Atlético en varias ocasiones y, en otras, fue el desacierto local el que impidió que el marcador se moviese.

Rubén Cruz y Jorge Díaz fallaron las primeras ocasiones de gol para un Albacete Balompié que monopolizó el juego durante la primera mitad. Rojas y Núñez también tuvieron opciones de marcar antes del descanso, en unos cuarenta y cinco minutos en los que el Alba sacó hasta siete córners (13 en total durante el choque).

Pero fue Rubén Cruz quien desaprovechó las mejores ocasiones, ya que tuvo en sus botas dos opciones clarísimas. La primera de ellas en el 32′, cuando Pol peinó el balón en el primer palo, Rojas la puso atrás y el pichichi, a un metro de la línea de gol, remató al aire y no impactó con la pelota cuando todo el mundo cantaba el gol. Si clara había sido la primera, más lo fue la segunda. César Díaz se quedó mano a mano ante Sergio Rico, el guardameta desvió el balón y el rechace le llegó a Rubén Cruz, que a portería vacía mandó la pelota fuera.

En la segunda mitad también dominó el Albacete Balompié, pero las ocasiones ya no fueron tan claras. Luis César Sampedro movió el banquillo en busca de la reacción, pero la suerte esta vez no estaba de parte de los manchegos. Aún así, la victoria pudo llegar en el último minuto del partido. Sergio Rico mandó a córner un buen disparo de Calle y, en ese saque de esquina, Rubén Cruz cabeceó fuera la que fue la última ocasión del choque.

Con este empate, el Albacete Balompié sigue en la segunda posición de la tabla, con 46 puntos, ocho de ventaja sobre el quinto clasificado y tres por detrás de La Hoya Lorca, líder de la categoría. La próxima semana, el Alba visitará al Cartagena, tercer clasificado con dos puntos menos que los manchegos.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Noguerol, Rojas, Núñez, Pol, Jorge Díaz (Calle, 64′), Mario, Indiano, Samu (Israel, 66′), Rubén Cruz y César Díaz (Raúl Ruiz, 75′).

SEVILLA ATLÉTICO: Sergio Rico, Nahuel, Israel Puerto, Carlos, Moisés, Jonathan, Eugeni (Modesto, 73′), Luis Miguel, Gil (Francisco Javier, 87′), José Antonio (Alex Rubio, 60′) y David Barca.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Rives Leal (Comité Valenciano). Amonestó al local Rojas, y a los visitantes Nahuel y Gil.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 3.850 espectadores.

Share Button