Albacete 0-2 RB Linense: La Balona asalta el fortín

Albacete Balompié - RB Linense (Foto: Pilar García)

La Real Balompédica Linense asaltó el fortín del estadio Carlos Belmonte, derrotando al Albacete Balompié en un feudo donde no perdía desde el pasado 13 de enero.

La primera derrota como local de Luis César Sampedro en el banquillo desde que llegó al Alba se produjo en el último partido del año, precisamente en un choque que tuvo que ver desde la grada debido a su expulsión del pasado fin de semana en Córdoba. Y fue ante la Real Balompédica Linense, conjunto que ya ganó en el Carlos Belmonte el año pasado.

Nunca un dominio del balón fue tan insulso como el del Albacete. Los locales monopolizaron la posesión de la pelota durante los noventa minutos, pero apenas crearon una única oportunidad más o menos clara de gol. Por su parte, la Balona estuvo perfectamente plantada en el campo, saliendo al contragolpe y culminando las jugadas.

La primera mitad fue para olvidar. Salvo un par de lanzamientos lejanos de Óscar Martín y Samu, apenas se produjo nada relevante en esos primeros cuarenta y cinco minutos. Por parte del Alba, solamente Indiano probó fortuna con un disparo que se marchó por encima del larguero.

El devenir del choque apenas varió tras el paso por los vestuarios. Los locales continuaron gozando de la posesión, pero las ocasiones llegaron por parte de la Real Balompédica Linense, con un Juanpe muy activo en la segunda parte y que tuvo en sus botas el gol en el minuto 59, pero su disparo se marchó alto.

La mejor ocasión del Alba llegó en el minuto 71, con un disparo de Jorge Díaz que Mateo despejó a córner. En el saque de esquina, Carlos cabeceó fuera. Eran los mejores instantes del Alba, con más profundidad, cuando parecía que la Balona perdía fuelle. Pero nada más lejos de la realidad. Tras una pérdida de balón de Indiano y el consiguiente contragolpe visitante, Óscar Martín adelantó a su equipo con un perfecto lanzamiento que se alojó cerca de la escuadra derecha de la portería defendida por Dorronsoro.

Un auténtico jarro de agua fría para el Albacete Balompié, al que le quedaban diez minutos para revertir la situación. Calle tuvo en su cabeza el empate, pero remató en una posición demasiado forzada y no pudo dirigir la pelota hacia la portería. Se intentó volcar el Alba, lo que aprovechó la Balona para sentenciar el partido en un contragolpe que culminó Copi picando suavemente el balón por encima de Dorronsoro.

Así se puso el punto y final a un partido que deja al Albacete Balompié con 39 puntos en la segunda clasificación de la tabla, a tres del líder tras la conclusión de la primera vuelta del campeonato. Por su parte, la Real Balompédica Linense se mete de lleno en la lucha por el play off, ya que se queda a dos puntos del cuarto clasificado, el Cádiz CF.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Carlos, Noguerol, Rojas, Pol (José Carlos, 66′), César Díaz (Samu, 66′), Mario Ortiz, Indiano, Jorge Díaz, Israel (Sergio Molina, 77′) y Calle.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Mateo, Manu Palancar, Joe, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Óscar Martín, Ismael Chico, Sergio Ortiz (Copi, 84′), Juanpe (Styven, 89′), Chema Mato y Samu (Raúl, 83′).

GOLES: 0-1, min. 80 Óscar Martín; 0-2, min. 91 Copi.

ÁRBITRO: Navarro Collados (Comité Valenciano). Amonestó al local Carlos y a los visitantes Mateo, Manu Palancar y Chema Mato.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 4.036 espectadores.

Share Button