Albacete 1-0 At. Sanluqueño: Rubén Cruz regresa a lo grande

Albacete Balompié - Atlético Sanluqueño (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié sigue la estela de La Hoya Lorca tras derrotar al Atlético Sanluqueño en el Carlos Belmonte, en un choque en el que pudo golear y en el que acabó pidiendo la hora en la recta final del choque.

Rubén Cruz, que se perdió los dos últimos encuentros ligueros, volvió al equipo y demostró su calidad una vez más. El pichichi del conjunto manchego aprovechó un buen pase de Indiano para, de vaselina, anotar el único tanto del partido en el minuto 23. Tras el gol, Pol estuvo a punto de hacer el segundo, con un remate de cabeza que salvó Facundo.

Salvi tuvo en sus botas las únicas aproximaciones del Atlético Sanluqueño en la primera mitad, pero Dorronsoro solventó sin problemas dos disparos del futbolista visitante.

El Albacete Balompié buscó el segundo gol durante gran parte de la segunda mitad. Nada más comenzar, Indiano estrelló el balón en el palo, en una jugada que concluyó con un remate desviado de Rubén Cruz. Después, Jorge Díaz también se topó con el palo de la portería defendida por Facundo, mientras que Bellingi evitó un tanto cantado de Israel.

Como el Alba no aprovechó sus opciones, el Atlético Sanluqueño se vino arriba en los instantes finales. A falta de un minuto para el final, Abel Luque puso un centro desde la derecha y Óscar Silva, libre de marca en el segundo palo, cabeceó el balón cruzado, paseándose por delante de la línea de gol. Ya en el descuento, en el último saque de esquina del partido, Oca remató de cabeza hacia la portería, pero Noguerol sacó el balón prácticamente bajo palos.

Así se certificó la victoria de un Albacete Balompié que suma ya 42 puntos en la clasificación, olvidando de esta forma las dos derrotas con las que cerró el pasado año.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Juanra (Rojas, 73′), Noguerol, Núñez, Pol, Jorge Díaz (César Díaz, 78′), Mario, Indiano, Israel (Samu, 85′), Rubén Cruz y Calle.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Facundo, Bellingi, Dani, Cachana, Portela (Poley, 82′), Salvi, Oca, Polaco, Chakir (Óscar Silva, 76′), Kevin y Carlos Fernández (Abel Luque, 60′).

GOLES: 1-0, min. 23 Rubén Cruz.

ÁRBITRO: Gil Coscolla (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Indiano y Jorge Díaz, y a los visitantes Dani y Chakir.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 4.140 espectadores.

Share Button