Albacete 1-0 La Hoya Lorca: De cabeza al liderato

Albacete - La Hoya Lorca CF (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié logró el liderato tras derrotar a La Hoya Lorca CF, por 1-0, gracias a un solitario gol de Carlos, en un Carlos Belmonte con más de 13.200 espectadores en las gradas, que llevaron en volandas al conjunto albaceteño.

En el décimo córner que el Albacete Balompié sacó durante el partido, Carlos, en el primer palo, se elevó más que nadie para cabecear al fondo de la red un balón que entró llorando, después de que el portero Alberto estuviera a punto de sacarlo. Era el minuto 77 de partido y, a partir de ese momento, el Alba era el nuevo líder del Grupo IV de Segunda División B. La afición, inmensa durante todo el partido, animó a los suyos en los instantes finales más aún si cabe. Con el pitido final, el Estadio Carlos Belmonte fue una auténtica fiesta.

Antes, el Albacete Balompié había dominado el partido ante La Hoya Lorca CF, un conjunto bien posicionado atrás y que buscaba el contragolpe como arma para hacerle daño al conjunto de Sampedro. César Díaz dio el primer aviso en el minuto 7, con un disparo sin ángulo que salvó Alberto. Después fue Rubén Cruz el que puso en apuros al portero visitante, con un lanzamiento que logró despejar. Respondió La Hoya Lorca CF con un lanzamiento de falta directa de Nico que Alberto, pero esta vez el portero del Alba, despejó.

El Alba siguió poniendo cerco a la portería visitante. Rubén Cruz, solo en el área, perdonó en el 31′ y, cinco minutos después, Manolín sacó bajo palos un remate de César Díaz tras un error de Alberto. Antes del descanso, La Hoya Lorca tuvo otra ocasión con un lanzamiento  de Carlos que se marchó desviado.

Tras el descanso, el Alba continuó a lo suyo. Se hizo dueño absoluto del balón  y comenzaron a llegar las ocasiones, las dos primeras en las botas de Rubén Cruz e Indiano. Samu comenzó a crear peligro por la banda izquierda, el público se vino arriba y La Hoya Lorca se limitó a despejar balones, aunque Josán estuvo cerca del gol con un lanzamiento lejano que se fue por encima del larguero.

Y así hasta el gol, que hizo justicia en el marcador. Carlos, que volvió a la titularidad en el lateral derecho, cabeceó al fondo de la red el sueño de los más de 13.200 espectadores que había en la grada. Liderato y delirio de la afición. Esta semana, el Alba ve la clasificación desde una privilegiada posición.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Carlos, Noguerol, Núñez, Pol Bueso, Moutinho (Jorge Díaz, 70′), Mario, Indiano, Samu (Raúl Ruiz, 89′), Rubén Cruz y César Díaz (Calle, 76′).

LA HOYA LORCA CF: Alberto, Julián, Prior, Sergio Sánchez, Morillas, Manolín, Armando, Josán, Nico, Carlos (Carlos Martínez, 64′) y Pallarés (Fran Carnicer, 75′).

GOLES: 1-0, min. 77 Carlos.

ÁRBITRO: García Aceña, Miguel (Comité Valenciano). Amonestó al local Miguel Núñez, y a los visitantes Alberto y Nico.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte, ante 13.241 espectadores.

Share Button