Albacete 1-1 Algeciras CF: Al Alba le toman la medida

Albacete - Algeciras (Foto: Pilar García)

Nuevo pinchazo del Albacete Balompié en el Estadio Carlos Belmonte, ya que no pudo pasar del empate ante el Algeciras CF. Rojas, al filo del descanso, igualó el tanto inicial de los visitantes.

Indiano pagó los platos rotos de la visita a Cádiz, quedándose fuera de la convocatoria, mientras que Jorge Díaz salió del once de Luis César Sampedro, que incomprensiblemente sigue confiando en Israel, que volvió a estar desaparecido durante el tiempo que estuvo sobre el césped. Pero lo más preocupante es la sensación que deja el equipo, ya que los rivales le han tomado la medida y ponen en serios problemas a los manchegos.

Presionó arriba el Algeciras CF la salida del balón de una defensa manchega muy nerviosa, a lo que también contribuyó Alberto con un error en la entrega de la pelota que propició la primera ocasión clara para los visitantes, pero el guardameta reaccionó bien, enmendando su propio error con un paradón a remate de Andújar.

El Algeciras también cometió errores atrás, y en el primero de ellos César Díaz se quedó solo ante Romero, al que intentó superar por alto, pero sin suerte. Posteriormente, Alberto volvió a salvar al Alba con otra gran intervención tras un cabezazo de Andújar.

A la media hora de juego se adelantaron los visitantes. Víctor, solo en el punto de penalti, cabeceó a la red una jugada a balón parado. Pero reaccionó bien el Alba, que también a balón parado igualó el choque, gracias a un remate de cabeza de Rojas al borde del descanso.

En la segunda parte, César Díaz desaprovechó dos grandes ocasiones. En la primera, cruzó el balón en exceso. En la segunda, aún más clara, intentó regatear al portero en lugar de disparar, echándose el balón demasiado largo y perdiendo una buena opción. Buscó Luis César la reacción de su equipo con los cambios, pero el Alba atacó con más corazón que cabeza. Aún así, la victoria estuvo cerca tras una buena acción de Jorge Díaz que despejó Merino prácticamente en boca de gol, cuando Borja Navarro se preparaba para empujarla.

Al final, el Albacete sumó un punto, encadenando ya su tercera jornada consecutiva sin ganar, lo que ha permitido que La Hoya Lorca se distancie ya a siete puntos, mientras que por detrás viene apretando el Cartagena, que se queda a dos de los manchegos. La próxima semana, el equipo albaceteño visitará al Écija, colista de la categoría.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Raúl Ruiz, Rojas, Núñez, Pol Bueso, Moutinho (Calle, 67′), Diego Benito, Mario, Israel (Jorge Díaz, 62′), Rubén Cruz (Borja Navarro, 67′) y César Díaz.

ALGECIRAS CF: Romero, Máiquez, Carlos, Víctor, Merino, Berlanga, Melchor, Iván Turrillo (Ayala, 84′), Parada, Andújar (Pedro, 76′) y Alfaro (Javi, 91′).

GOLES: 0-1, min. 31 Víctor; 1-1, min. 42 Rojas.

ÁRBITRO: Fernández Vidal, Francisco Javier (Comité Valenciano). Amonestó al local Raúl Ruiz, y a los visitantes Romero, Berlanga y Parada.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 4.050 espectadores.

Share Button