Albacete 1-1 Cartagena: El duelo de aspirantes al ascenso acaba en tablas

Alba - Cartagena

El Albacete Balompié solventó con un empate la difícil visita del Cartagena, en un partido de alternativas y en el que los visitantes fueron de menos a más. Los manchegos dominaron el choque desde el inicio, pero poco a poco fueron perdiendo el control y acabaron sufriendo.

No obstante, el punto conseguido mantiene al Alba en lo alto de la clasificación, con 10 puntos, a la espera de lo que haga el Cádiz, único equipo que puede igualarle en la tabla.

Salió muy bien el Albacete, que estuvo a punto de adelantarse en el marcador en los primeros compases, pero Limones lo evitó. Eran minutos de dominio local, con un buen juego de combinación y entrando con peligro por las bandas. Pero ese dominio no se tradujo en gol y poco a poco el Cartagena fue estirando sus líneas.

Antes del descanso, los visitantes reclamaron un posible penalti por manos de Pol Bueso, pero el colegiado no señaló nada. Después, Fernando estuvo cerca de hacer el primer gol con un lanzamiento que se perdió pegado al palo, en el lateral de la red.

Tras el descanso, en un contragolpe, el Albacete se adelantó en el marcador con un centro que el visitante Antoñito introdujo en su propia portería en un intento de despejar el balón. Pero la alegría duró poco en el campo del líder, ya que cinco minutos después empató el Cartagena con un tanto de Fede.

Con el empate, la segunda parte, con menos intensidad que la primera, fue de ligero dominio visitante. El Albacete, incapaz de generar mucho peligro, se encargó al menos de no recibir el segundo, por lo que se llegó al final con un empate que mantiene al equipo de Luis César en lo alto de la tabla.

Plano institucional

En el ámbito extradeportivo, el presidente electo Joaquín Echevarría no asistió al palco del Carlos Belmonte a petición del propio Consejo de Administración. Dicho Consejo, tal y como anunció el consejero Ferre al término del encuentro, presentará su dimisión al sentirse engañado por Echevarría, cuyo dinero aún no ha llegado, por lo que es más que probable que tenga que convocarse una nueva Junta de Accionistas.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Carlos, Noguerol, Rojas, Pol Bueso, Jorge Díaz, Mario Ortiz, Indiano (Sergio Molina, 76’), Israel Bascón, Rubén Cruz (Samu, 68’) y Calle (César Díaz, 61’).

FC CARTAGENA: Limones, Álex Cacho, Astrain, Tarantino (Mariano Sánchez, 46’), Zurdo, Carlos David, Marcos Rodríguez (De Lerma, 54’), Menudo, Antoñito, Fernando (Megías, 84’) y Fede.

GOLES: 1-0, min. 51 Antoñito, en propia puerta; 1-1, min. 55 Fede.

ÁRBITRO: Abad Esteban (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Calle y Rojas, y a los visitantes Álex Cacho y Carlos David.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Belmonte ante unos 4.500 espectadores.

Share Button