Albacete 2-0 El Palo: Cómodo triunfo ante un inofensivo rival

Albacete - El Palo (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié logró una plácida victoria ante el Centro de Deportes El Palo (2-0), lo que deja a los albaceteños a cinco puntos del intratable líder de la clasificación, La Hoya Lorca CF.

El conjunto albaceteño controló el juego de principio a fin, ante un CD El Palo que le dio el balón desde el primer momento, que esperó en su propio terreno de juego y que, al contrario que otros equipos, no presionó arriba al Albacete. Así, los locales le tomaron el pulso al choque desde el inicio, más aún cuando a los seis minutos Indiano adelantó al Alba con un golazo de falta directa ante el que nada pudo hacer Pagola.

Con el marcador a favor, el Albacete Balompié tocó y tocó la pelota ante un rival que seguía esperándole, superado en todas las facetas del juego y que apenas creó peligro durante los noventa minutos. Pero el Alba fue incapaz de lograr el segundo antes del descanso, desaprovechando un par de buenas ocasiones, sobre todo una de Samu que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería visitante.

Tras el paso por vestuarios el Alba no tardó en sentenciar. En una jugada de estrategia, Indiano tocó para Mario, este la puso para Samu y su remate lo atrapó Pagola. Samu quedó tendido en el suelo junto a Salvi, quien le dio una patada en el pecho cuando el balón se encontraba ya en otra zona del campo. El linier apreció la agresión, llamó al árbitro y el colegiado no lo dudó ni un instante: penalti y expulsión. Rubén Cruz transformó la pena máxima y sentenció el encuentro en el minuto 49.

Con cuarenta minutos por delante, el Albacete no pasó ningún apuro ante un CD El Palo que bajó los brazos y que no pisó el área de Alberto durante toda la segunda mitad. El tercero del Alba estuvo cerca en un par de ocasiones en las botas de Rubén Cruz e Indiano, pero nunca llegó.

Con el pitido final, el Albacete Balompié certificó un cómodo triunfo ante un inofensivo rival que nunca dio sensación de peligro en el Carlos Belmonte. Con 63 puntos en la tabla, el Alba continúa a cinco de La Hoya Lorca CF. La próxima semana, los albaceteños visitarán al Lucena, el domingo a partir de las 17 horas, mientras que el líder rendirá visita al Deportivo Guadalajara.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Noguerol, Rojas (Raúl Ruiz, 81′), Núñez, Pol Bueso, Samu, Mario, Indiano, Jorge Díaz (Moutinho, 71′), Rubén Cruz y Borja Navarro (César Díaz, 81′).

CD EL PALO: Pagola, Gaspar, Jesule, Nacho Aranda, Igna, Alexis, Javilillo (Oli, 77′), Durán (Cardenillo, 53′), Gerrit, Zamorano (Juanillo, 66′) y Salvi.

GOLES: 1-0, min. 6 Indiano; 2-0, min. 49 Rubén Cruz, de penalti.

ÁRBITRO: Cid Camacho, Germán (Comité Castellano-Leonés). Expulsó, con tarjeta roja directa, al visitante Salvi (min. 48). Amonestó a los locales Rojas y Raúl Ruiz, y a los visitantes Gaspar, Jesule, Nacho Aranda, Alexis, Javilillo y Gerrit.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 5.274 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Pedro Gallego, mítico jugador del Alba de la década de los 50. El saque de honor lo realizó Sebastián Fernández Reyes Basti, ex jugador del Albacete Balompié y partícipe del segundo ascenso a Primera División.

Share Button