Albacete Balompié 2-0 Granada B: Victoria cómoda y liderato como premio

Alba - Granada B

El Albacete Balompié consiguió una cómoda victoria ante el Granada B (2-0) para colocarse como líder del Grupo IV de Segunda División B, en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Morante en el ecuador de la primera mitad. Rubén Cruz, que dejó destellos de calidad, consiguió un doblete.

Tras unos primeros compases igualados, el partido cambió en el minuto 22. Jorge Díaz aprovechó su velocidad y se plantó ante el portero, Morante le derribó por detrás y el colegiado no lo dudó: penalti y expulsión. Rubén Cruz transformó la pena máxima y adelantó al Albacete Balompié.

Con ventaja en el marcador y superioridad numérica, el Alba buscó el segundo tanto antes del descanso. César Díaz estuvo a punto de conseguirlo a la media hora de partido, pero Dimitrievski despejó el balón. Por su parte, el Granada B tuvo su mejor ocasión con un lanzamiento de Wilson Cuero que detuvo Dorronsoro.

Nada más comenzar la segunda parte, el Albacete Balompié sentenció el choque. Carlos se marchó por la banda derecha, centró el balón al área pequeña, a Dimitrievski se le escapó el esférico y Rubén Cruz solamente tuvo que empujarlo al fondo de la red. Con el 2-0 prácticamente se acabó el partido.

El Albacete controló el juego, bajó la intensidad y sin hacer nada del otro mundo estuvo a punto de conseguir varios goles más, en las botas de Indiano y Sergio Molina. Por su parte, el Granada B, muy mermado físicamente, tuvo una ocasión con un disparo de Miguel García que sacó Dorronsoro.

Así se llegó al final de un encuentro que deja al Albacete en lo más alto de la clasificación y, lo más importante, con muy buenas sensaciones de cara a esta importante semana, en la que el miércoles se enfrentará al Extremadura en la Copa del Rey y el domingo al Sevilla Atlético en la Liga.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Carlos, Rojas, Núñez, Pol Bueso, Jorge Díaz (Sergio Molina, 53’), Mario Ortiz, Indiano, Israel (Raúl Ruiz, 61’), Rubén Cruz (Calle, 53’) y César Díaz.

GRANADA B: Dimitrievski, Alex Carmona, Morante, Bougaidis, Pepe, Nico (Marfil, 27’), Boateng, Fatau, Carlos García, Puertas (Machís, 72’) y Wilson Cuero (Cliffor, 77’).

GOLES: 1-0, min. 23 Rubén Cruz, de penalti; 2-0, min. 48 Rubén Cruz.

ÁRBITRO: García Aceña (Comité Valenciano). Mostró tarjeta roja directa al visitante Morante (min. 22). Amonestó a los locales Núñez e Indiano, y al visitante Alex Carmona.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 4.200 espectadores.

Share Button