Albacete 2-0 Lucena CF: Buen juego es sinónimo de victoria

Albacete - Lucena (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié sigue en lo más alto de la clasificación tras vencer al Lucena CF (2-0), gracias a los tantos de Rubén Cruz y Rojas. El equipo de Luis César Sampedro cuajó posiblemente el mejor partido de la temporada y el resultado incluso pudo ser mayor.

Salió bien el Albacete, que a los cuatro minutos dispuso de su primera gran ocasión, con un remate de Samu que se estrelló en el palo. Aunque el Lucena CF no le perdió la cara al partido, lo cierto es que poco a poco el Alba se hizo con el esférico y metió a los cordobeses en su propio campo.

Pasada la media hora, Rubén Cruz adelantó a los albaceteños con un auténtico golazo desde fuera del área, ya que colocó el balón ajustado al palo derecho lejos del alcance de José Ramón. El tanto dejó tocado al Lucena CF, por lo que el Alba buscó el segundo antes del descanso, pero ese gol no llegó.

Tras la reanudación cambió poco el guion del partido. El Alba siguió dominando a un Lucena CF que bastante hacía con aguantar el marcador. Calle, tras una gran jugada de Carlos, perdonó el segundo en el minuto 56. Pero no lo hizo Rojas en el 68’. El defensa aprovechó un balón que se le escapó a José Ramón para marcar el segundo y sentenciar al Lucena CF.

Con el 2-0, el Albacete siguió atacando y dispuso de varias ocasiones, como una de Calle que se estrelló en el larguero o un lanzamiento de Rubén Cruz buscando la escuadra que salvó José Ramón. En la recta final del choque se unió a la fiesta Raúl Ruiz, que volvió al equipo tras dos meses lesionado.

Al final, la victoria deja al Albacete Balompié con 28 puntos en la primera posición de la clasificación. El próximo domingo visitará a La Hoya Lorca, tercer clasificado con 25 puntos, con la baja por acumulación de amonestaciones de Rojas.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Carlos, Rojas, Núñez, Pol, Jorge Díaz (César Díaz, 78’), Mario Ortiz, Indiano, Samu (Raúl Ruiz, 85’), Rubén Cruz (Sergio Molina, 82’) y Calle.

LUCENA CF: José Ramón, Marcos Pérez, Santacruz, Obregón, Clavero, Ismael, Sarmiento (Fran, 66’), Jesús Lanza, Javi Salero (Germán, 78’), Coco, Javi Gómez (Carrillo, 60’).

GOLES: 1-0, min. 31 Rubén Cruz; 2-0, min. 68 Rojas.

ÁRBITRO: Sanchís Cambra (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Pol y Rojas, y a los visitantes Santacruz, Obregón, Ismael y Jesús Lanza.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 4.831 espectadores.

Share Button