Albacete 2-1 Cacereño: Rubén Cruz rescata los tres puntos

El Albacete Balompié logró los tres puntos ante el Club Polideportivo Cacereño gracias a un tanto de Rubén Cruz en el último minuto del partido, después de que los extremeños empataran el choque en la recta final. Con este triunfo, el equipo albaceteño continúa en la tercera posición de la tabla.

Con el canterano Juanra como novedad en el lateral derecho, la primera mitad fue de claro dominio albaceteño. Con la posesión del balón en su poder, el Albacete tocó y tocó en el campo del Cacereño, pero apenas generó ocasiones de gol ante la portería defendida por Vargas. Tampoco creó peligro el CP Cacereño, que abusó de los balones en largo a Martins, ex del Albacete Balompié.

En la recta final de la primera mitad, Mario Ortiz sufrió un esguince de clavícula y fue sustituido por Diego Benito, trastocando los planes de Luis César Sampedro. No obstante, esta vez sí que salió bien la incorporación de Diego Benito en el centro del campo, ya que en La Roda pasó desapercibido.

Justo antes del descanso, el colegiado señaló penalti por manos de Mejías dentro del área. Calle se encargó de transformar la pena máxima, pero Vargas adivinó la intención del madrileño y evitó el tanto.

Tras el descanso no varió el guion y fue el Albacete el que nuevamente salió a por la victoria. Calle perdonó en el minuto 48, pero no lo hizo cuatro minutos después, en el 52’, cabeceando a la red un saque de esquina botado por Israel.

Con ventaja en el marcador, el Albacete fue incapaz de sentenciar la contienda, lo que dio vida al Cacereño. Valverde avisó con un remate que se estrelló en el larguero. Y, a falta de diez minutos, José Ramón empató tras un centro de Pizarraya.

El gol, en lugar de bajar la moral del Albacete, espoleó a los locales, que se fueron a por el tanto de la victoria. Y ese tanto llegó en el último minuto del encuentro, tras una gran jugada colectiva. Juanra metió un balón para Israel, que la puso al centro del área, César Díaz dejó el balón atrás y Rubén Cruz, solo en el punto de penalti, superó a Vargas y estableció el definitivo 2-1 en el marcador.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Juanra, Noguerol, Rojas, Pol, Jorge Díaz, Mario Ortiz (Diego Benito, 41’), Miguel Núñez, Samu (César Díaz, 65’), Israel y Calle (Rubén Cruz, 74’).

CP CACEREÑO: Vargas, Palero, Carrizosa (Toni, 72’), Gonzalo, Pizarraya, Mejías, Iván Pérez (José Ramón, 60’), Raúl Medina, Elías, Aarón (Valverde, 60’) y Martins.

GOLES: 1-0, min. 52 Calle; 1-1, min. 80 José Ramón; 2-1, min. 89 Rubén Cruz.

ÁRBITRO: Navarro Fuentes (Comité Murciano). Amonestó a los locales Juanra, Miguel Núñez, Samu y Calle, y a los visitantes Palero, Mejías, Raúl Medina, Martins y Elías.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 4.551 espectadores.

Share Button