Albacete 2-1 Cádiz: Indiano catapulta al Alba hacia el liderato

Un gol de Indiano a su ex equipo a falta de dos minutos para el final llevó al Albacete Balompié al liderato, ya que sirvió para doblegar al Cádiz CF (2-1) en el encuentro de la octava jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B.

El choque se puso de cara para el Albacete Balompié pasada la media hora de juego, cuando Kike recibió dos tarjetas amarillas en apenas cinco minutos y dejó a su equipo con un futbolista menos sobre el campo. Además, en el lanzamiento de la falta que dio origen a la expulsión, Nafti agarró a Calle dentro del área y el colegiado señaló penalti.

Rubén Cruz transformó la pena máxima y mandó al Albacete Balompié a los vestuarios por delante en el marcador, después de una primera mitad en la que apenas había pasado nada reseñable.

Pero lo mejor quedaba para la segunda parte. Con diez jugadores sobre el campo, Raúl Agné arriesgó defendiendo con seis futbolistas y dejando a tres hombres descolgados en el ataque: Kike López, Juan Villar y Ayram. Ellos solos se bastaron para volver loca a la defensa albaceteña.

El Albacete perdió el control del juego, el partido se convirtió en un correcalles por momentos y ahí el Cádiz CF sacó tajada. Alberto, que sustituyó al lesionado Dorronsoro en el descanso, evitó en varias ocasiones el tanto gaditano, hasta que Juan Villar cayó en el área y el colegiado, en una especie de compensación por la primera mitad, pitó penalti. Ayram anotó el tanto del empate a falta de veinte minutos para el final.

Los manchegos, muy cansados, apelaron a la épica en la recta final del choque, mientras que Raúl Agné intentó recomponer su equipo metiendo más músculo en el centro del campo. Faltaba la guinda del pastel, un premio con sabor a venganza. Indiano, extra motivado en el partido, ajustó al palo un lanzamiento desde la frontal y llevó el delirio a las gradas en el minuto 88. De esta forma, el centrocampista se reivindicó y le dedicó el gol a Agné, el técnico que el año pasado se olvidó de él en el Cádiz CF.

Pese a un último susto en el tiempo de descuento, el Albacete Balompié sumó los tres puntos que le catapultan a lo más alto de la clasificación, dejando al Cádiz CF, un rival directo por el play off, con cinco puntos de desventaja. El domingo, a partir de las 18:00 horas, el Alba defenderá su liderato en el Nuevo Mirador de Algeciras.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro (Alberto, 45’), Juanra, Rojas, Noguerol, Pol, Jorge Díaz, Mario Ortiz, Indiano, Israel (César Díaz, 71’), Rubén Cruz y Calle (Samu, 77’).

CÁDIZ CF: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez, Kike López (Fall, 78’), Nafti, Mikel Martins, Kike, Luque (Ayram, 45’) y Juan Villar (Gato, 78’).

GOLES: 1-0, min. 40 Rubén Cruz, de penalti; 1-1, min. 70 Ayram, de penalti; 2-1, min. 88 Indiano.

ÁRBITRO: Salazar López de la Oliva (Comité Valenciano). Expulsó, por doble amonestación, al jugador del Cádiz CF Kike (33’ y 38’). Amonestó a los locales Israel, Jorge Díaz y Alberto, y a los visitantes Alejandro, Nafti, Juan Villar y Kike López.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 5.383 espectadores.

Share Button