Albacete 2-1 Écija: remontada y liderato para el Alba

Alba - Écija (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié dormirá hoy como líder en solitario del Grupo IV de Segunda División B tras vencer al Écija Balompié (2-1) en un flojo partido de los manchegos, que tuvieron que remontar el tanto inicial del conjunto astigitano.

Con Noguerol y Pol Bueso fuera del equipo, Luis César Sampedro introdujo varias novedades, entre las que destacan la ausencia del delantero centro, ya que tanto Calle como César Díaz iniciaron el choque en el banquillo, por lo que Rubén Cruz comenzó el partido como falso nueve.

Pero duró poco el experimento, ya que Israel se lesionó en el minuto 12. Con el futbolista en el suelo, el Écija continuó la jugada y Plata, con un perfecto remate de cabeza, adelantó a su equipo en el marcador. Doble mazazo para el Albacete Balompié, que se vio por debajo en el electrónico y con un futbolista lesionado.

El Albacete Balompié se sobrepuso a esos contratiempos con el balón, ya que monopolizó la posesión durante gran parte del encuentro. Así, y tras un susto de Javi Cabezas que sin ángulo estrelló el balón en el palo, llegó el empate. Al filo de la media hora de juego, Calle puso en la escuadra una falta desde la frontal.

Tras el paso por vestuarios, el Alba salió a por la remontada, que llegó en el minuto 53 gracias a un tanto de Indiano con un lanzamiento desde la frontal, recordando aquel gol que anotó hace unos días frente al Cádiz. Con los albaceteños por delante en el marcador, el Écija se fue en busca del empate y Plata lo tuvo en sus botas, pero Dorronsoro salvó a su equipo.

Al final, el resultado ya no se movió, por lo que el Albacete Balompié se coloca como líder en solitario con 22 puntos, a la espera de lo que haga el CD Guadalajara en su visita al Lucena CF.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Juanra, Rojas, Núñez, José Carlos, Jorge Díaz, Mario Ortiz, Indiano, Samu (César Díaz, 88’), Israel (Calle, 13’) y Rubén Cruz (Sergio Molina, 71’).

ÉCIJA BALOMPIÉ: Sergio Sanz, Toscano, Alejo, Javi Pérez, Álvaro, Úbeda (Humberto, 65’), Iván Moya (Javi López, 78’), Javi Cabezas, Cervera, Manu Reina (Juanfri, 59’) y Plata.

GOLES: 0-1, min. 12 Plata; 1-1, min. 29 Calle; 2-1, min. 53 Indiano.

ÁRBITRO: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó al local Núñez, y a los visitantes Toscano, Álvaro, Alejo e Iván Moya.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Belmonte ante unos 4.000 espectadores.

Share Button