Albacete 3-0 Almería B: El líder golea en la recta final del choque

Albacete - Almería B (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié sigue en lo más alto de la tabla tras golear al Almería B (3-0), en un partido en el que los albaceteños aprovecharon los minutos finales para sumar su octava jornada sin conocer la derrota.

El inicio del Albacete Balompié hacía presagiar un partido cómodo, ya que en los primeros cinco minutos Jorge Díaz desaprovechó dos buenas ocasiones de gol. El Almería B se metió a defender en su propio campo, buscó el contragolpe y le dio el balón al equipo de Luis César Sampedro, que monopolizó la posesión en la primera mitad. Pero los minutos fueron pasando y el Alba fallaba en el último pase. Así, las mejores ocasiones del Albacete llegaron a balón parado, para Carlos, pero el canterano remató en dos ocasiones por encima del larguero.

Tras el descanso estiró algo más el Almería B, que estuvo a punto de marcar en el minuto 60, con un contragolpe de tres para uno que acabó con un disparo flojo de Cristóbal a las manos de Dorronsoro. Cuatro minutos después, el filial se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Fran Vélez por doble tarjeta amarilla.

Con un futbolista más sobre el césped, el Albacete puso cerco a la portería de Víctor hasta que logró el primer gol. Carlos centró desde la banda derecha, Bonaque intentó despejar e introdujo el balón en su propio arco. Era el minuto 73 y el partido se le puso de cara al Albacete.

Siete minutos después, Jorge Díaz encaró a su defensor y fue derribado en el área, señalando el árbitro el punto de penalti. Calle lanzó a lo panenka y sentenció el choque. Posteriormente, el propio Calle pudo hacer el tercero con un cabezazo que se estrelló en el larguero.

En el tiempo de descuento, César Díaz rubricó la goleada con el tercer tanto, tras batir a Víctor en un mano a mano. Así se cerró la tercera victoria consecutiva del Albacete, que sigue al frente de la clasificación. El Córdoba B será el próximo rival del Albacete Balompié.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Carlos, Noguerol (Rojas, 70′), Núñez, Pol, César Díaz, Mario, Indiano (Sergio Molina, 70′), Jorge Díaz, Rubén Cruz (Diego Benito, 82′) y Calle.

ALMERÍA B: Víctor, Sergio Iglesias, Marín, Bonaque, Paredes, Nico Varela (Nono, 72′), Fran Vélez, Adri (Higgins, 84′), Jonathan, Cristóbal y Dani Romera (Raúl, 84′).

GOLES: 1-0, min. 73 Bonaque, en propia puerta; 2-0, min. 81 Calle, de penalti; 3-0, min. 92 César Díaz.

ÁRBITRO: Muñoz Pérez (Comité Valenciano). Expulsó, por doble amarilla, al visitante Fran Vélez (min. 64). Amonestó al local Noguerol, y a los visitantes Sergio Iglesias y Cristóbal.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 4.764 espectadores.

Share Button