Albacete 3-1 La Roda CF: El derbi de César Díaz

El Albacete Balompié accede al coliderato del Grupo IV de Segunda División B, a costa de La Roda CF, en un derbi provincial marcado por la soberbia actuación de César Díaz, autor de un hat trick.

Salió La Roda CF a presionar desde el inicio y apenas tardó un minuto en disponer de su primera ocasión, con un remate de Espínola que se marchó fuera. La presión rodense maniató el juego del Albacete Balompié, ya que Mario, Indiano y Miguel Núñez tenían muchos problemas para sacar el balón jugado. La ausencia de espacios hizo que apenas se creasen ocasiones durante los primeros veinte minutos de juego.

Pero el Alba aprovechó el primer error defensivo rodense. Castellanos no acertó a despejar un balón que le quedó franco a César Díaz, que con una perfecta vaselina superó a Bocanegra en el minuto 24. El gol dio alas a los albaceteños, que hicieron el segundo poco después. Rubén Cruz metió un balón a la espalda de la defensa, César Díaz se fue en velocidad, recortó a Bocanegra y, a placer, estableció el segundo tanto antes del descanso.

Tras la reanudación, La Roda CF se metió en el partido cuando Noguerol cometió un discutido penalti sobre Manu Dimas. Jordi Pablo anotó la pena máxima y animó el encuentro. Después, Viyuela puso a prueba a Dorronsoro con un lanzamiento que atrapó bien el portero.

Pero otra vez apareció César, tras una gran jugada del debutante Moutinho. El extremo se marchó por la derecha, puso el balón al área pequeña, donde Bocanegra salvó el remate a bocajarro de Jorge Díaz, pero el rechace lo aprovechó César Díaz para certificar su hat trick particular y cerrar el partido. Aunque por poco no se metió nuevamente La Roda CF en el partido, con un remate de Espínola que salvó Dorronsoro y que sacó Rojas casi en la línea de gol.

En la recta final del choque hubo tiempo para que el público del Carlos Belmonte ovacionase a César Díaz cuando fue sustituido y pitase los gritos de “a Tercera oé, a Tercera oé” provenientes de la Grada de Animación. Ya en el descuento, Moutinho fue derribado por Mateo dentro del área y el colegiado señaló un penalti que Calle falló.

Con esta victoria, el Albacete Balompié iguala a La Hoya Lorca CF en lo más alto de la tabla, con 52 puntos, antes de visitar al CP Cacereño. Por su parte, La Roda CF se queda con 24, igualado con el Arroyo CP, su próximo rival, tres por encima del descenso y uno sobre la promoción.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Noguerol, Rojas, Núñez, Pol, Jorge Díaz (Calle, 74′), Mario, Indiano, Samu, Rubén Cruz (Moutinho, 66′) y César Díaz (Raúl Ruiz, 85′).

LA RODA CF: Bocanegra, Albiol, Castellanos, Mateo, Del Moral, Jesús, Jordi Pablo (Matías Saad, 74′), Baleani (Dopico, 60′), Espínola, Piojo (Manu Dimas, 55′) y Viyuela.

GOLES: 1-0, min. 24 César Díaz; 2-0, min. 36 César Díaz; 2-1, min. 62 Jordi Pablo, de penalti; 3-1, min. 69 César Díaz.

ÁRBITRO: Bosch Domenech (Comité Valenciano). Amonestó al local Noguerol y a los visitantes Mateo, Jesús y Espínola.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 4.815 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del mítico jugador del Alba en los años 50, Montoya, y por el ex seleccionador nacional Luis Aragonés.

Share Button