Albacete 3-3 Guadalajara: Al Alba le sobran veinticinco minutos

Albacete - Lucena (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié desaprovechó una oportunidad de oro para seguir como líder en solitario, después de empatar un partido que iba ganando por 3-0. Incomprensiblemente, los albaceteños dilapidaron su ventaja, por lo que ceden el liderato al Cartagena.

El equipo de Luis César Sampedro salió a por el partido desde el primer minuto, ante un CD Guadalajara que nunca renunció a tutear al Alba. Así, hubo que esperar hasta el minuto 37 para que se moviese el marcador. Raúl Ruiz ganó la línea de fondo, con caño incluido a un defensor, y dio el pase de la muerte a Rubén Cruz, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Con esa ventaja local se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Dorronsoro salvó el empate con una sensacional parada a disparo de Quique. Después, Rubén Cruz, en una jugada con varios rechaces, amplió la ventaja en el marcador para el Albacete. Y apenas cinco minutos después completó su hat trick batiendo a Campos por abajo, en el que es ya su décimo gol de la temporada.

Con 3-0 la victoria parecía clara para el Albacete, pero nada más lejos de la realidad, ya que el CD Guadalajara apenas tardó dos minutos en darle emoción al partido con dos goles de forma consecutiva. Jairo primero, con un lanzamiento desde la frontal, y Quique después, con un disparo a la media vuelta, le dieron vida al partido.

Se vinieron arriba los visitantes ante un Albacete que se vio sorprendido, ya que vio cómo se le había esfumado esa tranquilidad de un plumazo. Y así llegó el empate final. Prosi colgó una falta al área y Jorge Díaz, en un intento de despejar, peinó el balón hacia su propia portería batiendo a Dorronsoro.

En la recta final, el CD Guadalajara se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Espín, pero el Albacete Balompié no pudo aprovechar esa superioridad numérica. De esta forma, el Alba se queda con 30 puntos en la segunda plaza, empatado con el líder, el Cartagena, que tiene una mejor diferencia de goles. El próximo domingo, los de Sampedro volverán a jugar en el Carlos Belmonte, donde recibirán al Arroyo CP.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Carlos, Rojas, Núñez, Pol, Raúl Ruiz (César Díaz, 65′), Indiano, Mario (Diego Benito, 89′), Jorge Díaz, Rubén Cruz (Sergio Molina, 70′) y Calle.

CD GUADALAJARA: Álvaro Campos, Moyano, Espín, Garrido, Julio, Álvaro Zazo (Prosi, 65′), Mateo (Joan Grasa, 65′), Quique, Jairo, Javi López (Akrong, 88? y Toledo.

GOLES: 1-0, min. 37 Rubén Cruz; 2-0, min. 57 Rubén Cruz; 3-0, min. 62 Rubén Cruz; 3-1, min. 66 Jairo; 3-2, min. 67 Quique; 3-3, min. 84 Jorge Díaz, en propia puerta.

ÁRBITRO: López Puerta (Comité Madrileño). Expulsó, por doble amonestación, al visitante Espín (min. 87). Amonestó a los locales Raúl Ruiz, Mario y César Díaz, y a los visitantes Julio y Álvaro Zazo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 4.796 espectadores.

Share Button