Albacete 4-1 Arroyo CP: Líder en solitario

Albacete - Arroyo (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié recupera el liderato en solitario del Grupo IV, tras golear al Arroyo CP (4-1) en la recta final de un partido más complicado de lo que refleja el resultado final. Calle, César Díaz y Rubén Cruz por partida doble fueron los goleadores.

Sufrió el Albacete ante la presión del Arroyo CP en la primera mitad, ya que Indiano y Mario Ortiz estaban muy bien tapados y no entraban en contacto con la pelota. Aún así, los locales aprovecharon la primera ocasión de la que dispusieron para inaugurar el marcador. Tras un saque de esquina, Carlos peinó el balón en el primer palo y Calle, libre de marca en el segundo, empujó la pelota al fondo de la portería.

Con ventaja en el marcador parecía que el partido se encarrilaba para el Albacete, pero no tardó mucho el Arroyo CP en igualar la contienda. Juanjo se fue en velocidad por la parte izquierda y con un potente disparo fusiló a Dorronsoro para establecer el empate. Antes del descanso, ambos técnicos tuvieron que mover sus banquillos, ya que Raúl Ruiz y Abel Buades abandonaron el terreno de juego por lesión.

Tras la reanudación, el Albacete Balompié se hizo con el balón, pero sin profundidad, por lo que en los primeros veinte minutos ni siquiera hubo ocasiones de gol en ninguna de las dos áreas. Así, Luis César Sampedro se jugó el todo por el todo en el minuto 74, con un doble cambio que esta vez sí que fue efectivo.

César Díaz puso un perfecto balón desde la banda derecha para que Rubén Cruz, de cabeza, hiciera el 2-1 en el minuto 75. Este gol desarboló por completo al Arroyo CP, que en un intento de irse a por el empate dejó numerosos huecos en la zona defensiva, lo que fue aprovechado por el Albacete para sentenciar el choque.

A falta de siete minutos para el final, César Díaz, de vaselina, anotó su primer gol de la temporada y dejó el partido visto para sentencia. Al final, Rubén Cruz se unió a la fiesta con el segundo de su cuenta particular, su duodécimo tanto en la competición, para cerrar así una goleada que catapulta al Alba hasta el liderato en solitario.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Carlos, Rojas, Núñez, Pol, Raúl Ruiz (César Díaz, 40′), Mario, Indiano (Diego Benito, 74′), Jorge Díaz, Rubén Cruz y Calle (Sergio Molina, 74′).

ARROYO CP: Juanma, Manu, Dani Peralta, Bayón, Santi Polo, Ruano, Abel Buades (Morán, 44′), Bezares, Juanjo (Dani González, 70′), Willy (Espinar, 80′) y Juanfran.

GOLES: 1-0, min. 25 Calle; 1-1, min. 34 Juanjo; 2-1, min. 75 Rubén Cruz; 3-1, min. 83 César Díaz; 4-1, min. 89 Rubén Cruz.

ÁRBITRO: Carbonell Hernández (Comité Valenciano). Amonestó al local Sergio Molina, y a los visitantes Manu, Abel Buades, Bezares, Ruano y Willy.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 4.704 espectadores.

Share Button