Albacete 0-1 Alavés: El Alba desaprovecha una bala

Albacete Balompie - Deportivo Alaves (Foto LFP)

El Albacete Balompié desaprovechó una oportunidad de oro de recortar distancia con sus rivales directos en la lucha por la permanencia. El equipo de César Ferrando perdió en casa ante el nuevo líder de la categoria, el Deportivo Alavés, que se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Manu Barreiro (0-1), en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Segunda División.

Con la baja de última hora de Gonzalo, debido a una sobrecarga, César Ferrando se vio obligado a introducir novedades en su once inicial, del que salieron además Córcoles, Fede Vico y Víctor Curto. Así, Rubén Cruz, César Díaz, Carmona y Pulido fueron titulares, en un equipo en el que Adri Gómez y Diego Benito repitieron en el centro del campo llevando la manija del conjunto albaceteño.

Salió bien el Albacete Balompié, que se hizo con el control del balón desde el pitido inicial, ante un Deportivo Alavés que mostró la intención de esperar atrás y buscar el contragolpe. La primera ocasión de los locales llegó a los diecinueve minutos de juego, con un disparo de Rubén Cruz, flojo, que se perdió a la izquierda de la portería de Fernando Pacheco.

El partido entró en una fase de indefinición, en la que no pasó absolutamente nada durante muchos minutos. Hubo que esperar a la recta final de la primera mitad para que se produjeran nuevas aproximaciones con cierto peligro. En el 39′, tras una falta lateral, el balón quedó suelto a los pies de César Díaz, que remató a la izquierda de la portería visitante. Tres minutos después llegó la más clara de la primera mitad, con un pase de César Díaz a Portu, que mandó la pelota por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios continuó el mismo guión, sin ocasiones y con el Alba teniendo algo más el balón ante un Deportivo Alavés que esperaba su oportunidad para asestar el mazazo. Y ese jarro de agua fría llegó en el minuto 60, con una internada de Toquero por la banda derecha. El delantero la puso abajo, al segundo palo, donde entró Manu Barreiro para adelantar a su equipo en el marcador.

Con el gol a favor, el Deportivo Alavés dio el definitivo paso atrás, esperando al Alba en su propio campo y buscando la contra para sentenciar definitivamente el partido. César Ferrando movió el banquillo para darle frescura al ataque de su equipo, pero el cuadro albaceteño demostró una vez más una preocupante falta de pólvora arriba, con muchísimos problemas para generar ocasiones de gol.

Paredes lo intentó de falta directa en el minuto 78 de partido, con un lanzamiento desde el pico del área que se perdió por encima del larguero de la portería de Fernando Pacheco. El tiempo pasaba y el Alba no encontraba la fórmula para hincarle el diente al equipo vasco, un conjunto con mucho oficio sobre el terreno de juego. Rubén Cruz buscó sorprender al portero a cinco minutos del final, desde lejos, pero Fernando Pacheco atrapó sin problemas.

Pudo empatar Rubén Cruz en el tiempo de descuento, con un remate de cabeza que salió muy cerca de la portería de Fernando Pacheco. La última la tuvo Víctor Curto, con una falta en la frontal del área, pero su envío se marchó a las nubes. Así murió un partido que deja al Albacete Balompié a cuatro puntos de la salvación después de desaprovechar una gran oportunidad para recortar distancias con sus rivales. Además, el cuadro albaceteño afrontará ahora dos partidos consecutivos fuera de casa, en Córdoba y Tenerife.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, Diego Benito (Jona, 80′), Adri Gómez, César Díaz (Samu, 71′), Portu, Carmona (Víctor Curto, 65′) y Rubén Cruz.

DEPORTIVO ALAVÉS: Fernando Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl, Sergio Mora, Toquero, Bernardello, Manu García (Borda, 88′), Juli (Guichón, 83′) y Manu Barreiro (David Torres, 79′).

GOLES: 0-1, min. 60 Manu Barreiro.

ÁRBITRO: López Amaya, Juan Manuel (Comité Andaluz). Amonestó al local Víctor Curto, y a los visitantes Toquero, Laguardia y Manu García.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 32º jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 10.212 espectadores.

Share Button