Albacete 2-3 Alcorcón: En Segunda, los errores, se pagan caros

El Albacete Balompié perdió en su regreso a Segunda División ante la AD Alcorcón, por 2-3, en un encuentro en el que los madrileños siempre fueron por delante en el marcador, aprovechando los errores defensivos de los locales.

En Segunda División los errores se pagan caros. Eso ya lo sabe el Albacete Balompié, ya que debido a algunos fallos defensivos llegaron los goles de los visitantes. Sin Miguel Núñez, que el día anterior se fracturó la mandíbula en el entrenamiento, la principal novedad en el once del Albacete fue la suplencia de Rubén Cruz, ya que Luis César Sampedro elegió a Chumbi como delantero centro.

Avisó la AD Alcorcón en los primeros compases del juego, con un Óscar Plano muy activo en la banda derecha. Él realizó los dos primeros disparos a puerta, pero ambos lanzamientos se perdieron a la izquierda de la portería defendida por Alberto. Poco a poco el Alba le fue tomando el pulso al partido, aunque sin crear peligro. No obstante, la primera llegada de los manchegos fue clara. En el minuto 24, César Díaz la puso desde la derecha y Chumbi, prácticamente en el área pequeña, remató fuera. Perdonó el Alba y lo pagó solamente dos minutos después. Martínez caracoleó en el área, ganó la línea de fondo, puso el balón atrás y David Rodríguez fusiló a Alberto para adelantar a su equipo.

Reaccionó bien el Albacete ante la adversidad. En el minuto 29 Jorge Díaz reclamó penalti por un derribo de Verdés, pero el colegiado no señaló nada. En el 39 llegó el empate, con un centro de Fran García al área que remató César Díaz, con la izquierda, ajustado al palo derecho de la portería defendida por Falcón. Con ese empate a uno se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Luis César Sampedró dejó a Chumbi en la caseta y dio entrada a Rubén Cruz. Pero fueron los madrileños los que salieron mejor en la segunda mitad, lo que aprovecharon para, nuevamente, adelantarse en el marcador. Óscar Plano centró al segundo palo, Antoñito perdió la marca y Bellvís, solo, cabeceó el balón al fondo de la red.

Tocaba remar otra vez y, al igual que antes, el Alba lo hizo. Jorge Díaz volvió a reclamar penalti en el 67 tras ser derribado por Nagore, pero el árbitro, muy protestado durante todo el encuentro, no pitó nada. Eran los mejores minutos de los locales, con un Jorge Díaz muy activo, creando peligro y desaprovechando buenas llegadas al área.

En el minuto 77 el asedio manchego dio sus frutos. Antoñito centró desde la derecha y Rubén Cruz realizó un soberbio cabezazo para mandar el balón lejos del alcance de Falcón, a la escuadra izquierda. Era el 2-2 y trajo la alegría a las gradas. Pero poco duró ese subidón de adrenalina a los aficionados, ya que solamente cuatro minutos después, y tras error garrafal de Pol Bueso, David Rodríguez se plantó solo ante Alberto y puso el 2-3 definitivo. Pese a que el Albacete Balompié lo intentó hasta el pitido final, el resultado ya no se movió. El Alba se estrena con derrota en Segunda División, aprendiendo que los errores, en esta categoría, tienen un precio muy alto.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Antoñito, Rojas, Pol Bueso, Fran García, Mario Ortiz, César Díaz, Edu Ramos, Portu (Samu, 69′), Jorge Díaz (Cidoncha, 78′) y Chumbi (Rubén Cruz, 45′).

AD ALCORCÓN: Falcón, Nagore, Charlie, Verdés, Ángel, Óscar Plano (Álvaro Rey, 74′), Mora (Mayor, 50′), Sanz, Bellvís, Martínez y David Rodríguez (Fausto, 83′).

GOLES: 0-1, min. 26 David Rodríguez; 1-1, min. 39 César Díaz; 1-2, min. 55 Bellvís; 2-2, min. 77 Rubén Cruz; 2-3, min. 81 David Rodríguez.

ÁRBITRO: Valdés Aller, Jorge (Comité castellano-leonés). Amonestó al local Chumbi y a los visitantes Sanz, Bellvís y Martínez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Share Button