Albacete 0-2 Alcorcón: Otro paso más hacia Segunda División B

Albacete Balompié - AD Alcorcón (Foto: LFP)

El Albacete Balompié jugará en Segunda División B la próxima temporada, una circunstancia que será matemática más pronto que tarde. La derrota frente a la Asociación Deportiva Alcorcón condenó a un Alba que dispuso de sus opciones en el partido (0-2), pero adoleció de pegada como durante toda la temporada. Además, regaló atrás oportunidades que los visitantes no desaprovecharon e, incluso, se permitieron el lujo de fallar un penalti en la recta final del choque.

Seis novedades introdujo César Ferrando con respecto al equipo que perdió la semana pasada en Valladolid. Pulido y Gonzalo entraron al eje de la defensa. Por delante, Miguel Núñez actuó como pivote. Los extremos fueron para Antoñito y Carmona, mientras que Jona ocupó la punta del ataque. El Alba se jugaba la poca vida que le quedaba en este partido, pero no dio esa sensación durante los primeros minutos, ya que fue la Agrupación Deportiva Alcorcón el conjunto que salió mejor, con un par de disparos de Campaña y Fede Vega que se marcharon desviados. Los visitantes controlaban el balón y llegaban con facilidad a las inmediaciones del área, mientras que los albaceteños tenían enormes problemas para encadenar tres pases seguidos.

Mediada la primera mitad llegó un gol del Alcorcón, en un saque de esquina, pero el colegiado anuló el tanto ya que David Rodríguez estaba en fuera de juego en el momento de su remate. Continuaban llegando los madrileños, primero con un disparo de Campaña que se marchó alto, y después con un lanzamiento lejano de Natxo Insa que atrapó Juan Carlos. Creció algo el Alba pasada la media hora de juego. Portu, en velocidad, intentó llegar al área visitante, pero iba demasiado solo y perdió la pelota en la frontal. En el minuto 33 llegó una gran ocasión, con un balón de Portu a Carmona, que se internó en el área, pero Dimitrovic sacó su disparo.

Si buena fue esta parada del portero visitante, mejor aún fueron las dos siguientes, en las que evitó el gol del Alba. En el 42′, centro desde la derecha que remató Jona casi sin querer, el balón salió hacia la escuadra y Dimitrovic, con un gran vuelo, evitó el gol mandando la pelota a córner. En ese saque de esquina, Pulido cabeceó ajustado al palo y el portero, en otra sensacional intervención, volvió a impedir el tanto local.

Tras el paso por los vestuarios salió el Alba, en el inicio, dispuesto a controlar el esférico. Pero la primera ocasión fue para ellos, con un gol anulado a David Rodríguez por fuera de juego. Carmona tuvo en sus botas una buena oportunidad, pero puso el balón al único sitio en el que no había nadie, ya que dos de sus compañeros esperaban el pase atrás. Movió César Ferrando su banquillo con las entradas de Rubén Cruz y César Díaz, que le dieron un nuevo aire al ataque albaceteño. El de Villamalea tuvo en sus botas una buena oportunidad, en la frontal del área, pero mandó la pelota a las nubes. Ahora era el Alcorcón el que más problemas tenía para llegar a la portería de Juan Carlos, ante un Alba que había dado un paso al frente.

Pero cuando mejor estaban los albaceteños llegó el mazazo, tras un imperdonable error defensivo del Alba. Óscar Plano se llevó la pelota y en el mano a mano ante Juan Carlos definió a la perfección. 0-1 en el minuto 71 de juego. El gol dejó desarbolado al Alba, que encajó el segundo poco después, otra vez tras un mal despeje. Óscar Plano marcó en el 78′ y ahí, por si hubiera alguna duda, enterró cualquier opción manchega. Incluso pudo ser peor, ya que David Rodríguez falló un penalti a falta de seis minutos para el final, lanzándolo al palo.

Esta derrota mantiene al Alba a siete puntos de la salvación, a falta de nueve por disputarse, aunque no perderá la categoría esta jornada debido a la derrota del Real Mallorca.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Córcoles, Pulido, Gonzalo, Fran García, Miguel Núñez, Mario Ortiz, Antoñito (Samu, 74′), Portu, Carmona (Rubén Cruz, 61′) y Jona (César Díaz, 58′).

AD ALCORCÓN: Dimitrovic, Fede Vega, Rafa Paez, Chema Rodríguez, Bellvis, Natxo Insa (Toribio, 66′), Collantes (Pastrana, 45′), Álvaro Rey (Mayor, 55′), Campaña, Óscar Plano y David Rodríguez.

GOLES: 0-1, min. 71 Óscar Plano; 0-2, min. 78 Óscar Plano.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a los locales Córcoles, Pulido, Mario Ortiz, Carmona y César Díaz, y a los visitantes Natxo Insa, Pastrana y Fede Vega.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 39 jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte, en Albacete. Antes del inicio del partido, dentro del programa de homenajes que realiza el Albacete Balompié, recibió el aplauso de los aficionados Emilio Parra ‘Parrita’, el creador del grito Alba que lleva animando con su bombo al equipo desde la temporada 73/74.

Share Button