El Albacete busca el alirón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Albacete - Almería B (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié visita mañana, a partir de las 18:00 horas, al Almería B en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la 36ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, con el arbitraje del valenciano Bosch Domenech.

Al Alba le falta un punto para ser matemáticamente campeón del Grupo IV, pero el equipo de Luis César Sampedro debe ser mucho más ambicioso, ya que está a un paso de cerrar la mejor temporada de la historia en la categoría. Si los albaceteños suman cinco de los nueve puntos que restan por jugarse batirán el récord de puntos en una misma campaña, que ahora mismo está situado en 82, cuatro más de los que posee el Albacete en la tabla.

Pero hay muchos más registros históricos que puede batir el Albacete de aquí al final de la temporada, así que no valen las confianzas, pese a que podría darse el caso de que el equipo manchego se convirtiera matemáticamente en campeón a las 14:oo horas aproximadamente, siempre y cuando La Hoya Lorca CF no ganase en su visita al Córdoba B.

Todas esas cábalas no van con Sampedro. El técnico gallego afirmó ayer en la rueda de prensa que su equipo no saldrá a especular en Almería, que buscará la victoria, ser matemáticamente campeón y continuar con la racha positiva que ya es de siete partidos seguidos ganando. Para ello, el entrenador podrá contar con su equipo de gala, ya que Calle vuelve tras cumplir su sanción, por lo que la única ausencia será la del lesionado de gravedad Israel Bascón, que esta semana fue operado de su rotura de menisco y ligamento. No obstante, la vuelta de Calle deja fuera a Samu, que no viaja, al igual que tampoco lo hace Moutinho. La lista la forman Alberto, Dorronsoro, Carlos, Noguerol, Rojas, Miguel Núñez, Pol Bueso, Mario Ortiz, Indiano, Diego Benito, Jorge Díaz, Raúl Ruiz, César Díaz, Rubén Cruz, Calle y Borja Navarro.

El Albacete Balompié estará arropado en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos por unos doscientos aficionados, ya que tanto la Federación de Peñas como un grupo de aficionados han fletado autobuses para presenciar el encuentro en el que el Albacete puede cantar el alirón.

El rival, el Almería B, con 41 puntos busca escapar de la zona peligrosa de la clasificación y asegurar la permanencia cuanto antes, por lo que no será nada fácil doblegarle. Los almerienses llevan dos victorias consecutivas y solamente han perdido uno de los últimos seis encuentros disputados. Para encontrar su última derrota como local hay que remontarse al 1 de febrero, cuando en la jornada 24 perdieron ante el Granada B por 1-2.

Share Button