El Albacete Balompié muestra su apoyo al Quijote Team para el Mongol Rally

El Albacete Balompié ha colaborado en la última iniciativa que el Quijote Team ha llevado a cabo para el Proyecto Solidario Mongol Rally 2015. Una camiseta del Albacete, firmada por toda la plantilla, se unirá a otras prendas firmadas por los jugadores del Real Madrid y el Atlético Madrid o de deportistas del motor como Carlos Sainz Jr, Isidre Esteve, Marc Coma, Laia Sanz o Jordi Tarrés.

El Quijote Team es un equipo formado por seis jóvenes manchegos que formará parte del Mongol Rally 2015. Esta iniciativa solidaria, que ha sido incluida entre las actividades para conmemorar el IV Centenario de la Segunda Parte del Quijote, ha logrado más de 200 mecenas a través de crowdfunding y más de 5.000 euros para colaborar con diferentes asociaciones benéficas.

Todas estas prendas serán sorteadas próximamente, y la recaudación conseguida irá destinada íntegramente a diferentes ONG’s como Asprona, Cool Hearth o La otra mirada -asociación española que se ocupa de niños desfavorecidos en Mongolia- a la que donará los dos vehículos utilizados en la carrera.

El Mongol Rally es una carrera diferente en muchos sentidos. Recorre dos continentes. Cubre una distancia mayor que la del Dakar. Participan más de seiscientos equipos. No hay premio para el vencedor. Todo el dinero recaudado con la inscripción de los participantes va destinado a fines benéficos.

Contagiar un espíritu solidario y aventurero. Ese fue en realidad el propósito de los fundadores de este particular rally y es el que une a la mayoría de sus participantes. Entre los equipos que pretenden recorrer los 15.000 kilómetros que separan Londres de Mongolia se encuentra el Quijote Team, compuesto por seis integrantes con raíces en Albacete.

Su expedición estará formada por dos vehículos con un motor de 1200 c.c., dos pequeñas furgonetas Subaru adquiridas recientemente en Alemania. Los nombres de “Don Quijote” y “Sancho” irán impresos en sendas carrocerías, ya que uno de sus propósitos es promocionar este icono de la literatura de nuestra región por todo el recorrido.

En este sentido, a los más de 200 mecenas que han respaldado su proyecto solidario, hay que sumarle el apoyo recabado entre diferentes instituciones públicas como la Junta de Comunidades, la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento o el propio Albacete Balompié.

Destacar que su proyecto acaba de ser incluido entre las actividades que la Junta llevará a cabo para conmemorar el IV Centenario de la segunda parte del Quijote; evento que ha sido declarado “acontecimiento de excepcional interés público”. Este mecenazgo ha facilitado que varias empresas locales como 2BI, Open Star o Quijote Land hayan apostado fuerte para sacar adelante su iniciativa. Este ambicioso reto arrancará el próximo mes de julio y se prolongará durante cerca de cuatro semanas. Confiemos en que los miembros del Quijote Team alcancen su meta y así logren acercar la huella de nuestro caballero más universal a través de una docena de países de Europa y Asia.

Share Button