Albacete 2-2 Sestao: El Alba asciende a Segunda División

El Albacete Balompié regresa a Segunda División tres años después, tras empatar ante el Sestao River (2-2), con remontada incluida, en un Estadio Carlos Belmonte lleno hasta la bandera.

Sorprendió Luis César Sampedro con Diego Benito en el centro del campo, en detrimento de Indiano, pero la apuesta le salió bien. Dirigió al equipo con acierto y abrió numerosos balones a las bandas, que es donde Jorge Díaz y Samu se convirtieron en auténticos quebraderos de cabeza para unos defensores a los que superaron una y otra vez.

Se le puso bien el partido al Sestao River nada más comenzar, ya que solamente tardó un minuto en adelantarse en el marcador. En una falta lateral, Alex García cabeceó al larguero y en el rechace el colegiado señaló penalti por manos de César Díaz. Jito transformó la pena máxima y metió a su equipo en Segunda División, momentáneamente.

Intentó reaccionar el Albacete Balompié con una pared entre Rubén Cruz y Jorge Díaz que cortó providencial Diamanká. El Albacete Balompié se hizo con el control del balón y comenzó a acosar la portería del Sestao, pero abusó en exceso de los balones largos a César Díaz. Por estos derroteros andaba el encuentro cuando un error defensivo de Núñez dejó a Gerardo solo ante Alberto, al que batió con facilidad. Era el 0-2 en el minuto 20, el mejor escenario soñado por los visitantes.

Pero el Sestao cometió el error de meterse atrás. El público del Carlos Belmonte comenzó a animar y el equipo se vino arriba. Las ocasiones comenzaron a llegar. Tras un aviso de Samu, llegó una doble ocasión para los manchegos en el minuto 25. Jorge Díaz primero y Rubén Cruz después desaprovecharon dos buenas acciones ante Raúl Domínguez, ya que el portero salió vencedor en ambas ocasiones.

El partido cobró vida para los locales pasada la media hora de juego. En un córner que sacó Diego Benito, Rubén Cruz cabeceó a la red y avivó las esperanzas manchegas. El tanto dejó muy tocado al Sestao River, que no se sobrepuso y encajó el segundo seis minutos después. Samu superó a Urkizu, dio el pase de la muerte y César Díaz remachó a la red. 2-2, vuelta a empezar para un Sestao que nuevamente estaba fuera de Segunda División. La alegría, ahora, estaba en el bando albaceteño.

Tras el paso por vestuarios, el Alba salió decidido a marcar el tercero y dispuso de varias ocasiones, pero ni Samu, ni Rojas, ni Diego Benito acertaron con la portería visitante. El choque estaba abierto porque el Sestao podía marcar un gol en cualquier acción, aunque bien es cierto que los vascos apenas crearon peligro en la segunda mitad.

El Alba controló el juego, dominó la posesión del balón y buscó el gol de la tranquilidad, pero este nunca llegó. Nadie dijo que iba a ser fácil, así que hubo que sufrir hasta el final, hasta el pitido del colegiado. Cuando este se produjo, certificando que el Alba estará en Segunda División la próxima temporada, hubo invasión de campo de una afición que estuvo como nunca. La alegría se desbordó sobre el césped, sobre las calles y sobre la Fuente del Parque, donde miles de aficionados se congregaron para festejar el regreso, tres años después, a la categoría de plata.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Noguerol, Rojas, Núñez, Pol Bueso, Samu (Calle, 75′), Mario, Diego Benito (Indiano, 86′), Jorge Díaz (Raúl Ruiz, 92′), Rubén Cruz y César Díaz.

SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Alberto González (Erdozia, 49′), Fernando Cabero, Esnaola (Akaetxe, 87′), Urkizu, Josu, Dani Guerrero, Diamanká, Alex García, Gerardo Carrera (Ángel Seguro, 71′) y Jito.

GOLES: 0-1, min. 1 Jito, de penalti; 0-2, min. 20 Gerardo Carrera; 1-2, min. 33 Rubén Cruz; 2-2, min. 39 César Díaz.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez, Valentín (Comité Madrileño). Amonestó al local Rubén Cruz, y a los visitantes Diamanká y Jito.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 17.000 espectadores.

Share Button