El Albacete B abusa del descendido CF Gimnástico (12-0)

El Albacete B logró una escandalosa goleada ante el CF Gimnástico de Alcázar, al que le endosó nada más y nada menos que doce goles. En un partido sin historia, el filial albaceteño abusó, quizás en exceso, de unos alcazareños que pronto bajaron los brazos y se desconectaron del choque.

El partido acabó prácticamente en el minuto 7. Una buena salida del Albacete B permitió a los de Manuel Martínez marcar en sus dos primeras aproximaciones a la portería de Balbino, lo que fue un ejemplo de lo que sucedería en el partido. En el minuto 2, Carrasco metió un balón interior para que Jony, con un disparo cruzado, abriera la cuenta en el marcador. Y cinco después, en el 7’, esta vez en una jugada que comenzó con un centro de Juan desde la derecha, Alex colocó el balón muy lejos del alcance del portero. 2-0 con todo el choque por delante, borrando así de un plumazo la emoción que podía tener el partido.

Los noventa minutos fueron un recital de jugadas ofensivas locales, ante unos visitantes que poco hicieron en ataque. Diego aprovechó un error defensivo de la zaga local para disparar por primera vez a portería, aunque su lanzamiento se marchó desviado. Después lo intentó el visitante Adri, también por encima del larguero. En medio, más ocasiones del Alba B, como un lanzamiento de falta de Carrasco que se marchó por muy poco. Chupi estuvo a punto de sorprender a Balbino desde el pico del área, pero el portero reaccionó bien y envió la pelota a corner. En el saque de esquina, y tras un rechace, Adri puso el balón al interior del área, donde Cifuentes controló solo y estableció el 3-0 en el minuto 26. Después, Carrasco estrelló el balón en el larguero a la media hora de juego.

Antes del descanso llegó el cuarto del conjunto local, tras una buena triangulación entre varios jugadores. Manu Miquel remató, Balbino tocó el balón, que dio en el larguero, y en el rechace el propio Manu Miquel logró el tanto. Por su parte, el CF Gimnástico estuvo cerca de hacer el gol del honor con un lanzamiento lejano de Juan que dio en el palo de la portería defendida por Héctor.

Si el partido tuvo poca emoción en la primera mitad, menos aún tuvo en la segunda, ya que apenas habían transcurrido dos minutos cuando Manu Miquel estableció el 5-0 en el electrónico. Fue la puntilla definitiva a un CF Gimnástico que bajó definitivamente los brazos.

Pau tomó protagonismo en el partido al logra un hat trick en apenas quince minutos. Suyos fueron el sexto, octavo y noveno del encuentro. Entre medias, Chupi marcó el que en esos momentos era el séptimo de la cuenta albaceteña. Cristian, que entró tras el descanso en el lateral derecho, se sumó a la fiesta con dos goles. Con 11-0, el CF Gimnástico se acercó levemente a la portería de Héctor. Alejandro, en dos ocasiones, buscó el tanto del honor, pero en ambas acciones se encontró con el portero visitante. La docena la completó Pau, estableciendo su póker particular, al rematar de espuela un pase de Cristian.

Así finalizó un partido sin historia, que coloca al Albacete B con 47 puntos en la clasificación, salvado matemáticamente a falta de la disputa de la última jornada en el Grupo XVIII de Tercera División. El filial cerrará la Liga visitando al Manzanares CF.

Share Button