El Alba B golea al Almagro CF y reaviva sus opciones (3-0)

Albacete B - Almagro CF

El Albacete B acabó goleando al Almagro, en un partido en el que el equipo de Ricardo Fajardo fue de menos a más hasta lograr un 3-0. La expulsión de Carlos García con casi media hora de juego por delante acabó por decantar un choque en el que el Alba B fue mejor, controló más el juego y dispuso de las mejores ocasiones de gol.

Aún así fue el Almagro CF el que entró mejor al partido y a punto estuvo de adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego, con un balón largo que Víctor no supo despejar. El remate dentro del área de Santana se estrelló en el larguero de la portería de Hugo, mientras que Pera no pudo aprovechar el rechace, ya que no llegó por milímetros.

El Alba B también se acercó a la portería de Astilleros en los primeros compases de juego. Fran lo intentó con un disparo flojo que atrapó sin problemas el portero. Después, en el minuto 7, Lado estuvo a punto de adelantar al filial con un lanzamiento de falta que se estrelló en la cruceta.

Los primeros compases del partido fueron un toma y daca constante, con los dos equipos buscando la portería contraria. Pasado el cuarto de hora de juego fue Rivero el que probó fortuna con un disparo lejano que detuvo Hugo. Después fue Martín el que metió el balón para Santana, pero su lanzamiento lo paró el guardameta. La respuesta del filial estuvo en las botas de Jony, que se internó en el área y se plantó delante de Astilleros, que evitó el primer gol del partido.

El choque seguía entretenido en esta primera mitad. Fran lo intentó por parte local con una jugada personal que se marchó fuera. Por los visitantes fue Santana el que buscó la portería con una volea que se fue muy cruzada. Y Lado, en un par de ocasiones, puso a prueba a un Astilleros que con sus intervenciones mantuvo a su equipo durante muchos minutos en el partido.

El filial buscó el gol antes del descanso, metiendo al Almagro CF en su propio terreno de juego. Astilleros salvó el gol de Borja, pero nada pudo hacer para evitar el primer tanto del encuentro. Corría el minuto 40 cuando Lado puso una falta al punto de penalti, donde Ángel Moreno conectó un cabezazo a la red para mandar a su equipo con ventaja al vestuario.

Tras la reanudación Borja tuvo el segundo en un mano a mano, pero Astilleros solventó con acierto la papeleta. A balón parado lo intentó el Almagro CF, con un cabezazo de Juanpe a la salida de un córner, pero Hugo atrapó la pelota. Alfonso, en la otra portería, desaprovechó otra buena llegada del filial.

El choque se rompió por completo en el minuto 64 de juego, cuando Carlos García vio la segunda cartulina amarilla, en una jugada protestada por los visitantes. En inferioridad numérica, el Almagro CF todavía se mantuvo en el partido bastantes minutos, ya que el filial desaprovechó varias opciones para sentenciar. Los de David Martín se resistían a entregar el partido, aunque les costaba mucho llegar al área de Hugo.

La sentencia llegó en el minuto 82, con una internada de Alfonso dentro del área que solo pudo ser cortada por De la Hoz cometiendo penalti. El propio Alfonso se encargó de transformar la pena máxima y establecer el 2-0 en el electrónico. Y por si había alguna duda de que el choque estaba sentenciado, solo dos minutos después llegó el tercero, con un servicio al área de Germán que empujó Raúl al fondo de la red.

Esta victoria deja al Alba B con 20 puntos en la tabla, aunque todavía sigue en puestos de descenso. El Almagro tiene 25 puntos, y se acerca a una zona peligrosa de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

ALBACETE B: Hugo, Germán, Ángel Moreno, Ángel Pérez, Víctor, Carlos, Lado, Fran (Raúl, 75’), Jony, Alfonso (Pita, 86’) y Borja (Miki, 81’).

ALMAGRO CF: Astilleros, Adrián, Carlos García, Juanpe, De la Hoz, Santana, Rivero (Juan, 59’), Gascón, Herrera, Martín (Ramírez, 53’) y Pera (Marcos, 67’).

GOLES: 1-0, min. 40 Ángel Moreno; 2-0, min. 82 Alfonso, de penalti; 3-0, min. 84 Raúl.

ÁRBITRO: Fernández Añonuevo, Israel (Comité Castellano-Manchego). Expulsó, por doble amarilla, al visitante Carlos García (min. 64’). Amonestó al local Ángel Moreno, y a los visitantes Gascón, De la Hoz, Pera, Martín y Juan.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 200 espectadores.

Share Button