El Alba B saca un punto en la Ciudad Deportiva ante el Almagro CF (1-1)

Albacete B - Almagro CF (Foto: Pilar García)

El Albacete B sumó un punto ante un Almagro Club de Fútbol que lleva ya ocho jornadas consecutivas sin perder. En un partido con escaso fútbol y pocas ocasiones, el filial tuvo la oportunidad de llevarse el choque en el último minuto, pero el disparo de Cifuentes se estrelló en el palo derecho de la portería de Jesús.

El cuadro almagreño entró ligeramente mejor al partido y suyas fueron las dos primeras aproximaciones, aunque sin demasiado peligro. Ureña fue el primero en probar fortuna, pero su disparo se marchó alto. Después lo intentó Santana, desde muy lejos, con un lanzamiento que atrapó Hugo sin problemas. Reaccionó rápido el Alba B con una incorporación de Isma al ataque, pero al centro del defensa no llegó Borja por muy poco.

Con el paso de los minutos el Alba B se hizo con el control del esférico en el centro del campo, pero sin profundidad, mientras que el Almagro CF esperaba atrás para salir al contragolpe. A los veinte minutos de juego el filial pisó el área de Jesús tras una gran triangulación en la que participaron varios futbolistas. La jugada acabó con un lanzamiento de Lado que despejó la defensa.

El choque, bastante aburrido, entró en una fase de sesteo, en la que no pasó prácticamente nada, ya que los dos equipos perdían continuamente el balón antes de entrar en el área rival. Pasada la media hora de juego, Cifuentes probó fortuna con un disparo que se marchó por encima del larguero tras tocar en Carlos García. En el córner el balón cayó a la frontal, desde donde disparó Tete, pero Jesús atrapó bien. La última ocasión de la primera mitad fue para los locales, con un centro de Chete que remató mal Henares.

Tras el paso por los vestuarios fue el Almagro CF el que salió algo más metido en el partido. Douglas dispuso de la primera ocasión, a la media vuelta, pero su disparo se marchó demasiado desviado. Parecía que el cuadro almagreño le tomaba el pulso al choque, pero fue entonces cuando se encontró con el gol en contra. Borja aprovechó un balón suelto en el punto de penalti para adelantar al Alba B en el minuto 63 de partido.

Juan Luis pudo empatar cinco minutos después, con un disparo lejano que sacó bien Hugo. La respuesta del filial, en el contragolpe, la culminó Alex con un lanzamiento que se marchó desviado. En el minuto 72 estuvo a punto de sentenciar el filial, tras un mal despeje de Jesús, que salió del área para evitar un ataque albaceteño. El balón cayó a los pies de Henares, que de primeras intentó marcar prácticamente desde el centro del campo. Jesús reaccionó, corrió hacia su portería y logró atajar la pelota a un metro de la línea de gol.

Pudo marcar el Alba B, pero no lo hizo, y el que no perdonó fue el Almagro CF dos minutos después. Douglas aprovechó un balón interior para meterse en el área y superar a Hugo con un disparo cruzado. Era el 1-1 en el minuto 74. En la recta final del choque ambos conjuntos buscaron la portería contraria. Ramón lo intentó con un tiro que atrapó Jesús, mientras que en las filas visitantes fue Mini el que lo intentó, pero lanzó desviado.

La última ocasión del partido fue para el filial, que estuvo a punto de llevarse los tres puntos. En el minuto 89, y tras una jugada embarullada en el área, Cifuentes lanzó sobre la portería de Jesús. El balón, al que el portero no pudo llegar, se estrelló en el palo derecho de la portería del Almagro CF. Con esta jugada acabó un partido que deja al Alba B en la zona media de la clasificación, con 34 puntos. La próxima semana, los albaceteños visitarán al Munera CF.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Hugo, Chete, Isma, Edu Luna, Germán, Raúl, Lado, Tete (Alex, 66’), Cifuentes, Henares (Ramón, 75’) y Borja (Kemil, 85’).

ALMAGRO CF: Jesús, Juan Carlos, Carlos García, Juanpe, De la Hoz, Gascón, Douglas, Pedro (Luis Paz, 66’), Santana (Chendo, 40’), Juan Luis (Mini, 80’) y Ureña.

GOLES: 1-0, min. 63 Borja; 1-1, min. 74 Douglas.

ÁRBITRO: López Cava, David (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Alex y a los visitantes Juanpe, Santana, Pedro y Ureña.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 250 espectadores.

Share Button