Albacete B y UD Almansa firman las tablas en el derbi provincial (2-2)

Albacete B - UD Almansa (Foto: Pilar García)

El derbi provincial entre Albacete B y UD Almansa acabó en tablas (2-2), tras un bonito partido disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta correspondiente a la 11ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División. Dos veces se pusieron por delante los almanseños, pero en ambas ocasiones empató el filial, ya que el equipo de Sergio Inclán no pudo cerrar el partido en la segunda mitad.

Con una UD Almansa bien plantada sobre el campo, el filial lo intentó en el arranque, pero sin acierto ante la portería de Sergio Arenas. Pasaron los minutos y los visitantes, cuando tuvieron la primera ocasión clara, no perdonaron. Abengózar se quedó solo ante Héctor Pizana y anotó el primer tanto ante las protestas locales, que reclamaban que el balón no había llegado a sobrepasar la línea de gol. Reaccionó el filial antes del descanso y desde el punto de penalti igualaron la contienda. Septién derribó a Chupi dentro del área, el colegiado señaló el punto fatídico y Cifuentes empató en el 44′.

Pero nada más comenzar la segunda mitad, Iker Torre fue derribado por Cristian y el colegiado señaló la pena máxima. Oca estableció el 1-2 en el minuto 47. Con el marcador a favor, la UD Almansa dispuso de ocasiones para cerrar el partido. En cambio, el Albacete B veía cómo le anulaban un gol a Henares por un dudoso fuera de juego. Así las cosas, y como los almanseños no sentenciaron, llegó el empate local. Cifuentes, por segunda vez, estableció la igualada al marcar tras un córner, dejando el marcador en el 2-2 definitivo.

Este empate, segundo consecutivo de la UD Almansa, deja al equipo de Sergio Inclán en la cuarta plaza, con 21 puntos, antes de recibir al CP Villarrobledo en otro nuevo derbi provincial. Por su parte, el Albacete B es ahora octavo, con 19 puntos en la clasificación. La próxima jornada visitará al CD Puertollano, noveno con un punto menos que el filial albaceteño.

Share Button