El Alba B derrota al Atlético Ibañés en el derbi provincial de la jornada (2-1)

El Albacete B venció en el derbi provincial de la segunda jornada del Grupo XVIII de Tercera División al Atlético Ibañés, por 2-1, en un encuentro igualado y tenso. El filial suma así seis puntos en la clasificación.

Albacete B y Atlético Ibañés disputaron un derbi vibrante, que se volvió brusco por momentos y que acabó con dos expulsados, además del entrenador visitante, en las postrimerías del encuentro.

El filial tardó poco en adelantarse en el marcador, con un lanzamiento lejano de Chupi ante el que Zarco no estuvo afortunado, ya que la pelota se le escapó y acabó dentro de la portería. No obstante, el conjunto de Adrián Calonge se repuso rápidamente e igualó la contienda en el minuto 20 gracias a un tanto de Rafa Fernández.

El partido se puso de cara para los locales nada más comenzar la segunda mitad, cuando dispusieron de un penalti a favor. Manu Miquel aprovechó la oportunidad y volvió a adelantar al filial en el marcador. Con el 2-1, el partido siempre estuvo abierto, ya que el filial fue incapaz de anotar el tercero, manteniendo así las opciones de empate visitante hasta el pitido final.

Hubo emoción y demasiadas patadas en la segunda mitad. Candelas y Antonio vieron la roja en los últimos minutos y la tensión creció incluso entre los espectadores de la grada. Finalmente, el Alba B sumó la segunda victoria de la temporada ante un buen Atlético Ibañés.

Con seis puntos en la clasificación, el Albacete B volverá a jugar en casa la próxima jornada, recibiendo al CP Villarrobledo en un nuevo derbi provincial. Por su parte, el Atlético Ibañés, que tiene tres puntos en la tabla, recibirá al CD Puertollano, equipo que lidera el Grupo XVIII.

Share Button