La roja a Neila decanta el derbi entre Albacete B y Atlético Ibañés (4-2)

El Albacete B abandona el farolillo rojo de la clasificación, al menos de forma momentánea, tras vencer al Atlético Ibañés en el derbi provincial (4-2), en el único partido adelantado de la 16ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, que se completará este próximo martes. La expulsión de Neila por doble amarilla en el minuto 21 decantó el choque a favor de los locales, cortando así la buena racha de cinco partidos sin perder de los de Casas Ibáñez.

En el inicio del partido, el Alba B tocaba el balón en su zona defensiva, pero tenía serios problemas para superar la línea de presión de un Atlético Ibañés que robaba en zonas peligrosas. Raúl fue el primero en probar fortuna con un flojo lanzamiento que atrapó sin problemas Zarco. La respuesta fue del visitante Isma, pero su disparo lo detuvo Hugo. Posteriormente remató Isma, pero esta vez el jugador local, a las manos de Zarco.

El derbi se rompió en el minuto 21. Neila cortó un balón con la mano y vio su segunda cartulina amarilla. La primera también fue por otra mano, por lo que dejaba a su equipo con uno menos con setenta minutos de juego por delante. Y el Alba B no tardó en aprovecharlo. Cinco minutos después llegó el 1-0, gracias a una buena internada de Víctor por la parte izquierda, poniendo el balón al punto de penalti para que Lado, libre de marca, mandase la pelota al fondo de la red en el minuto 26. Sin tiempo para que el Atlético Ibañés reaccionase, Jesús Cabañas caracoleó en el área y le dio la pelota a Cifuentes, que la colocó prácticamente en la escuadra, muy lejos del alcance de Zarco. 2-0 en el minuto 28 de partido.

El Atlético Ibañés volvió a meterse en el encuentro tras un penalti de Isma a Óscar a la media hora de juego. Fue el propio Óscar el encargado de lanzar la pena máxima, aunque Hugo sacó el lanzamiento. El rechace lo remató Carletes, la pelota tocó en el larguero, botó y salió repelida. A instancias del juez de línea el colegiado dio gol, ya que el bote de la pelota fue dentro de la línea. El filial rozó el tercero en un saque de esquina que Chete cabeceó al palo. Poco después sí que no perdonó el Alba B. Jesús Cabañas robó la pelota, la cedió para Alex y este hizo el resto, colocando un zurdazo ajustado al palo. Era el 3-1 justo antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios intentó reaccionar el Atlético Ibañés, con un doble cambio y con defensa de tres. Borja estrelló un cabezazo en el larguero tras un centro de Germán en el 47′, antes que llegase el cuarto, tras un fallo del portero, que perdió el balón al intentar regatear a Borja. La pelota la recogió Alex para marcar a placer, aunque Cata estuvo a punto de sacar el balón en la misma línea de gol, pero sin suerte.

Con el 4-1 y con todo decidido, el ritmo del partido decayó, aunque las ocasiones continuaron, sobre todo por parte del Albacete B. Víctor rozó el palo en el 63’, Kemil falló ante Zarco en el 67’ y Tete desaprovechó un mano a mano en el 76’ de partido. El Atlético Ibañés nunca bajó los brazos y al menos buscó recortar su desventaja en el marcador. Hugo, de puños, sacó como pudo un lanzamiento de falta de Santi. En la recta final, los visitantes reclamaron penalti por una caída de Jacob en el minuto 86, pero el colegiado no señaló nada. Dos minutos después, Hugo evitó el gol de falta de Pablo, desviado el balón por encima del larguero. Y ya en el 90’, Jacob aprovechó una pelota suelta en el área para establecer el 4-2 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Hugo, Germán, Isma (Iván Henares, 58’), Chete, Víctor, Raúl, Jesús Cabañas (Tete, 48’), Lado, Alex, Cifuentes (Kemil, 63’) y Borja.

ATLÉTICO IBAÑÉS: Zarco, Neila, Andrés, Pepe, Chan (Cata, 45’), Bolo, Pablo, Julio, Isma, Carletes (Jacob, 45’) y Óscar (Santi, 67’),

GOLES: 1-0, min. 26 Lado; 2-0, min. 28 Cifuentes; 2-1, min. 31 Carletes; 3-1, min. 42 Alex; 4-1, min. 55 Alex; 4-2, min. 90 Jacob.

ÁRBITRO: Nieva López, Jesús (Comité Castellano-Manchego). Expulsó, por doble amonestación, al visitante Neila (12’ y 21’). Amonestó al local Isma y al visitante Pepe.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, ante unos 200 espectadores.

Share Button