El Alba B inicia el año con un empate en casa frente al Atlético Tomelloso (1-1)

Albacete B - Atlético Tomelloso

El Albacete B inició el año 2017 sumando un punto en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, tras empatar ante el Atlético Tomelloso (1-1) después de un partido en el que ambos equipos carecieron de la claridad suficiente en los metros finales, ya que el choque apenas contó con ocasiones claras de gol. El empate sirvió para encadenar la tercera jornada consecutiva sin perder por parte del filial, pero no vale para escapar de la zona de descenso.

En una mañana gélida, con el termómetro señalando los dos grados bajo cero y con niebla comenzó el partido. Y lo hizo con un Atlético Tomelloso muy bien plantado sobre el césped, dificultando la salida del balón del filial, al que no le quedaba más remedio que buscar los balones en largo hacia la delantera. Pero ahí se mostró muy segura la zaga visitante, con Pablo Buendía y Novillo ganando continuamente la partida a los futbolistas locales.

La primera aproximación del encuentro llegó a los seis minutos de partido, con un mal despeje de Hugo que dejó el balón a los pies de Sevilla. El extremo se internó en el área y puso la pelota a la frontal, donde Nacho Huertas remató muy desviado. Después se cambiaron los papeles y fue Nacho el que dejó solo a Sevilla ante Hugo, pero el juez de línea levantó la bandera señalando fuera de juego y anuló una jugada que había terminado en gol.

Antes del cuarto de hora de juego llegó el primer contratiempo para los de Darío, obligado a hacer un cambio por los problemas de Javi Fernández, que con un proceso febril tuvo que abandonar el terreno de juego dejando su sitio a Arroyo. La primera aproximación del filial llegó a los diecisiete minutos de juego, con un disparo de Borja que se marchó desviado. En el 20’, los visitantes reclamaron mano de Ángel Pérez dentro del área, en una acción que el colegiado entendió como involuntaria.

La mejor ocasión del Alba B en la primera mitad llegó al borde de la media hora de juego, con un balón interior que dejó a Miki delante de Buyo, pero el lanzamiento del futbolista local, muy cruzado, se marchó lejos del palo derecho de la portería. En los instantes finales de la primera mitad, ya sin niebla, el Alba B tocaba el balón en zonas intrascendentes, pero no llegaba a la portería contraria, mientras que el Atlético Tomelloso, mucho más vertical, tampoco era capaz de hilvanar bien las jugadas.

Tras el paso por los vestuarios salió con un punto más el Albacete B gracias a la entrada de Fran Roldán en el extremo derecho, aunque las primeras aproximaciones fueron del Atlético Tomelloso. Sevilla y Gallego lo intentaron con disparos lejanos que apenas pusieron en aprietos a Hugo.

Con el filial algo más incisivo en ataque en estos minutos, el marcador no tardaría en moverse. En el minuto 62 Cano puso un buen centro al área para el remate de cabeza de Lado, pero la pelota se marchó fuera. Fue el preludio del tanto local, que iba a llegar solo dos minutos después con una dejada de Jony para Alfonso. Desde la medular del área el futbolista albaceteño sacó un disparo sin aparente peligro, que la pelota tocó en la espalda de Josevi, cambió de trayectoria y dejó a Buyo sin capacidad de reacción. Era el 1-0 en el minuto 64 de juego.

La reacción del Atlético Tomelloso no se hizo esperar y seis minutos después iba a llegar el tanto del empate, aprovechando un error defensivo de la zaga albaceteña. Arroyo filtró el balón para Gallego, que por abajo definió a la perfección en el mano a mano ante Hugo. 1-1 y aún veinte minutos por delante.

Pero la recta final del choque pasó sin pena ni gloria, con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos y sin apenas jugadas en las áreas. En el minuto 80, en una falta sacada por Lado, Pablo Buendía llegó de forma providencial para evitar el remate de Ángel Pérez, en la que fue una de las escasas aproximaciones reseñables de este encuentro.

Al final, reparto de puntos en la Ciudad Deportiva que mantiene al filial albaceteño en la zona de descenso con 17 puntos. La primera victoria de este año, por tanto, tendrá que esperar al menos una semana más. En la próxima jornada el Alba B visitará el campo del Mora CF.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Hugo, Germán, Ángel Moreno, Ángel Pérez, Víctor, Cano, Alfonso (Raúl, 74’), Lado, Jony, Miki (Fran Roldán, 46’) y Borja.

ATLÉTICO TOMELLOSO: Buyo, Joaquín, Pablo Buendía, Novillo, Borja, Loren, Nacho Huertas, Sevilla, Javi Fernández (Arroyo, 13’ (Ivi, 75’)), Josevi (Roberto, 85’) y Gallego.

GOLES: 1-0, mi. 64 Alfonso; 1-1, min. 70 Gallego.

ÁRBITRO: Alberola Rojas, Antonio (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Fran Roldán, y a los visitantes Pablo Buendía, Loren y Sevilla.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 20 en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante unos 200 espectadores.

Share Button