El Albacete B remonta el tempranero gol del CD Azuqueca (2-1)

Albacete B - CD Azuqueca

El Albacete B remontó el tempranero gol de Pancorbo para el CD Azuqueca y sumó la segunda victoria consecutiva en el Grupo XVIII de Tercera División, en el partido correspondiente a la décima jornada de la competición. El equipo de Antonio Acosta se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego, pero el filial le dio la vuelta al partido con los goles de Lander y Germán. Los azudenses buscaron la igualada y tuvieron ocasiones suficientes para haber logrado al menos el empate, pero la falta de acierto dejó a los de Azuqueca de Henares sin premio en esta jornada.

El partido se puso de cara para los visitantes cuando apenas se habían cumplido cincuenta segundos de juego, tras un despiste que aprovechó Pancorbo para cabecear el balón a la red. Pero el Alba B se repuso rápidamente del tanto inicial azudense, se hizo con el control del esférico y buscó la portería de Vargas. Así, a los tres minutos de juego Forján rozó el empate, pero su cabezazo se marchó a la izquierda de la portería.

Igualó la contienda el filial al cuarto de hora de juego, gracias a una falta en la media luna del área. Lander, con la izquierda, colocó el balón con maestría en la escuadra derecha de la portería de un Vargas que solamente pudo mirar cómo se colaba la pelota. 1-1 y partido igualado. Eran los mejores minutos del Alba B, aunque el CD Azuqueca poco a poco fue acercándose con peligro a la portería de un Álvaro que a los veinticinco minutos sacó un buen disparo de Pancorbo. Respondió el filial con una buena ocasión de Jony, que ya en el interior del área se encontró con Vargas.

A la media hora de juego fue Fuentes el que puso a prueba a Álvaro, que sacó el lanzamiento del delantero. Respondió Alfon en el área contraria con un disparo que atrapó Vargas. Mientras que Mariete, ya en el 35′, desaprovechó un mano a mano con Álvaro que pudo haber mandado a su equipo con ventaja al descanso.

Tras el paso por los vestuarios remontó el Alba B en una jugada sin aparente peligro, con un centro de Germán que se comió Vargas. La pelota buscó delante del portero, que se vio sorprendido y no pudo sacar la pelota. Era el 2-1 en el minuto 51 de partido.

Pancorbo tuvo en sus botas el empate instantes después, pero con todo a favor estrelló el balón en el cuerpo de Álvaro. Fuentes, poco más tarde, también dispuso de una buena ocasión, pero su remate lo atrapó el guardameta local. En el minuto 64 llegó una nueva ocasión para los visitantes, con un centro de Mariete que Pancorbo remató de primera. El balón, con Álvaro ya superado, se estrelló en el palo izquierdo de la portería albaceteña.

Ángel Moreno entró al campo en el minuto 69 de juego. El defensa regresaba así a los terrenos de juego tras superar una grave lesión de rodilla que le ha tenido seis meses en el dique seco. El CD Azuqueca buscaba el área local buscando una y otra vez balones por alto a Pancorbo y Saubert. A balón parado rozó otra vez el empate el cuadro azudense, con un remate de cabeza de Tena que sacó Álvaro con una buena intervención. Pancorbo y Saubert también lo intentaron, incluso Tato, pero finalmente ninguno de ellos pudo variar el resultado del partido.

Al final, triunfo del Albacete B, que se coloca con 15 puntos en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Álvaro, Germán, Fer (Ángel Moreno, 69′), Ricar, Marcos (David, 77′), Cano, Varo, Alfon, Jony, Lander y Forján (Guille, 48′).

CD AZUQUECA: Vargas, Diego, Tena, Corral, Néstor, Mariete (Oliva, 77′), Conte, Roberto Izquierdo (Tato, 63′), Carrasco, Pancorbo y Fuentes (Saubert, 70′).

GOLES: 0-1, min. 1 Pancorbo; 1-1, min. 15 Lander; 2-1, min. 51 Germán.

ÁRBITRO: Sánchez Salcedo, Agustín (Ciudad Real). Amonestó a los locales Forján y Ricardo Fajardo (entrenador), y a los visitantes Diego, Néstor, Tena, Conte y Antonio Costa (entrenador).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante unos 150 espectadores.

Share Button