El Alba B logra tres valiosos puntos frente al CD Azuqueca (1-0)

Albacete B - CD Azuqueca

El Albacete B logró su segunda victoria consecutiva, después de vencer al CD Azuqueca por 1-0, gracias a un solitario gol de Borja, en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo XVIII de Tercera División.

El conjunto de Ricardo Fajardo se adelantó en su primera ocasión, tras una jugada de Jony que culminó Borja, aprovechando un balón suelto en el área en el minuto 4. Antes, Roberto Izquierdo, el mejor del CD Azuqueca, ya había dado un primer aviso con un disparo lejano que salió muy cerca de la portería de Hugo. El cuadro azudense se hizo con el dominio territorial tras verse abajo en el marcador, pero sus ocasiones fueron casi todas con lanzamientos lejanos que apenas inquietaron a un Hugo que se mostró muy seguro durante todo el choque.

Pasada la media hora de juego perdonó el Albacete B. Fue Cabañas el que se plantó mano a mano ante Javi Alonso, tras un perfecto pase de Lado. El centrocampista no supo definir y mandó la pelota al lateral de la red. Antes del descanso el filial dispuso de una nueva ocasión, tras un córner, con un remate de chilena de Raúl que se perdió a la izquierda de la portería visitante.

Tras el paso por los vestuarios llegó una nueva ocasión para los locales, con un remate de volea de Ángel Moreno que se marchó a la derecha de la portería de Javi Alonso. Después fue Borja en el perdonó, dentro del área, mandando la pelota alta. Y Lado, de falta directa, estuvo a punto de hacer el segundo con un lanzamiento que se estrelló en el larguero.

Apretó entonces el CD Azuqueca, que se marchó al ataque a base de balones colgados y buscando las segundas jugadas. Roberto Izquierdo y Pancorbo lo intentaron, pero Hugo evitó el empate. También Fuentenebro y Javi Heranz, sin suerte. En la recta final, Roberto Izquierdo tuvo el empate, con un disparo desde la frontal que atrapó Hugo. La última ocasión también fue para los visitantes, con el portero Javi Alonso incorporado al ataque, pero el remate final de Javi Martín se marchó alto.

Con esta victoria, el Albacete B se coloca con 26 puntos en la clasificación, tras sumar su segundo triunfo consecutivo, metiendo presión a sus rivales en la lucha por la permanencia.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Hugo, Germán, Ángel Moreno, Ángel Pérez, Pita, Cabañas (Fran Roldán, 71′), Cano, Lado, Jony (Edu, 85′), Borja y Raúl (Carlos, 77′).

CD AZUQUECA: Javi Alonso, Varo (Fuentenebro, 73′), Tomy, Tena, Néstor, Pablo Rojo (Marrero, 64′), Javi Martín, Roberto Izquierdo, Broton, Carrasco (Javi Heranz, 54′) y Pancorbo.

GOLES: 1-0, min. 4 Borja.

ÁRBITRO: Cuesta Garcia-Muñoz (Comité de Ciudad Real). Expulsó por doble amarilla al visitante Pablo Rojo, en el minuto 69, cuando ya había sido sustituido. Amonestó a los locales Hugo, Cabañas, Borja y Fran Roldán, y a los visitantes Tomy, Roberto Izquierdo y Javi Heranz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante un centenar de espectadores.

Share Button