El Albacete B pierde frente a un CD Azuqueca superior (1-2)

Albacete B - CD Azuqueca (Foto: Pilar García)

El Albacete B perdió en casa frente al Club Deportivo Azuqueca, pese a lograr adelantarse en el marcador (1-2). El líder, superior en cuanto a ocasiones, remontó el partido y se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El filial comenzó mejor y dio el primer aviso a los cuatro minutos de juego, con un disparo de Jesús Cabañas que se marchó a la izquierda de la portería de Javi Alonso. Rojas y Esaú, en dos ocasiones, ofrecieron la respuesta del conjunto azudense. A los veinte minutos llegó el gol del Albacete B. Alex, muy activo en la primera mitad, abrió hacia la derecha, Germán puso el balón al área y Pancorbo, en su intento de despeje, introdujo el balón en su propia portería.

Tras el 1-0 reaccionó el CD Azuqueca y Rojas tuvo el empate en sus botas con un mano a mano ante Héctor. Posteriormente fue Roberto Izquierdo el que estuvo a punto de sorprender a un adelantado Héctor, pero su lanzamiento se perdió por encima del larguero. Los visitantes buscaron el tanto del empate en la recta final. Esaú estuvo cerca de conseguirlo con un disparo desde el pico del área. Después, y tras un error de Isma, Guille se quedó solo frente a Héctor, que salvó el mano a mano y la pelota acabó en corner. En ese saque de esquina, Pancorbo cabeceó al fondo de la red para empatar el partido y quitarse la espinita del gol en propia puerta.

Tras el paso por los vestuarios, diez segundos tardó el CD Azuqueca en tener la primera oportunidad. Cano resbaló y Esaú se quedó solo ante Héctor, pero el pichichi mandó la pelota fuera. A balón parado, los visitantes comenzaron a crear mucho peligro, sobre todo en saques de esquina. Pancorbo remató fuera en el 50’ y tres minutos después fue Guille el que tocó un balón que acabó remachando Esaú, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

El CD Azuqueca buscaba el gol del triunfo y estaba haciendo méritos para ello. Luiyi, en un corner en el 57’, remató de volea al larguero. Después, Esaú cabeceó la pelota fuera. El tanto se veía venir y llegó en el minuto 65. Gonzalo, desde lejos, sorprendió a todos con un disparo que se coló en la escuadra derecha de la portería de Héctor. El filial intentó reaccionar con la entrada al campo de Iván Henares, que volvía a los terrenos de juego tras seis meses lesionado. No obstante, las acciones seguían para el CD Azuqueca, con un centro de Néstor desde la izquierda que Esaú remató fuera.

Poco a poco el CD Azuqueca fue echándose hacia atrás, consciente de la importancia de la victoria. Y a base de faltas y balones parados, el filial se marchó en busca del empate. Lo intentó Alex de falta directa, pero la mandó fuera. En el minuto 90 llegó la última y más clara del Alba B. El balón quedó suelto en la frontal, Raúl Palma disparó y Javi Alonso, como pudo, sacó el esférico para salvar los tres puntos que su equipo tenía en el casillero.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Héctor, Germán, Isma, Cano, Víctor, Raúl Palma, Alex, Jesús Cabañas (Tete, 62’), Borja (Iván Henares, 71’), Cifuentes y Eric (Kemil, 44’).

CD AZUQUECA: Javi Alonso, Navas, Tena, Pancorbo, Néstor, Luiyi (Dani Ro, 58’), Rojo, Roberto Izquierdo, Rojas (Gonzalo, 58’), Guille (Alberto, 80’) y Esaú.

GOLES: 1-0, min. 20 Pancorbo, en propia puerta; 1-1, min. 44 Pancorbo; 1-2, min. 65 Gonzalo.

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos, Pedro (Comité Ciudad Real). Expulsó, con roja directa, al entrenador visitante Joselu (89’) y por doble amarilla a Néstor (91’). Amonestó a los locales Germán y Raúl Palma, y a los visitantes Javi Alonso, Pancorbo, Roberto Izquierdo, Rojas, Esaú, Guille y Dani Ro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante unos 150 espectadores.

Share Button