El Albacete B saca un punto en casa frente al CD Ciudad Real (0-0)

Albacete B - CD Ciudad Real

El Albacete B sumó un punto en casa ante el Club Deportivo Ciudad Real, después de un partido en el que los visitantes disfrutaron de las mejores ocasiones y donde el filial tuvo que aguantar el último cuarto de hora en inferioridad numérica tras la expulsión de Chete. Este empate deja al equipo albaceteño con dos puntos como colista de la clasificación. El partido fue igualado, con un CD Ciudad Real superior en cuanto a ocasiones de gol, pero sin puntería. Lo que sí hubo fueron muchas tarjetas, ya que Fernández Vera mostró once amarillas y una roja en un encuentro que para nada fue brusco.

En los primeros compases del encuentro ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el dominio del esférico, con demasiado juego en el centro del campo y sin llegadas a las áreas. Antes del cuarto de hora, el filial creó peligro por primera vez. Cifuentes se internó en el área por la parte izquierda, recortó a su defensor y disparó buscando el primer palo, pero Sergio, bien colocado, atrapó sin problemas.

Con el paso de los minutos, la igualdad continuó como la tónica del encuentro. No obstante, el CD Ciudad Real tuvo un par de ocasiones para desnivelar la balanza. En el minuto 26, Pascu la puso desde la parte izquierda al interior del área, donde Santi Cabeza entró libre de marca y en una inmejorable situación para adelantar a su equipo, pero su cabezazo salió rozando el palo de la portería de Hugo. Si esta acción fue clara, no le fue a la zaga la que tuvo poco después, en el minuto 33 de juego. Hugo despejó de forma poco ortodoxa un centro desde la izquierda y la pelota cayó a los pies de Santi Cabeza. Dentro del área, el remate de este lo despejó Hugo como pudo, un balón que tocó Edu Luna y que, finalmente, recogió el portero albaceteño. El CD Ciudad Real había perdonado por segunda vez.

Tras el paso por los vestuarios, salió algo mejor el filial, pero la primera ocasión fue para los visitantes, con un disparo de Seve que se marchó por encima del larguero. Un minuto después, en el 53’, llegó una acción que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Cifuentes ganó la línea de fondo por la derecha, puso el balón atrás, Miki lanzó y Jesús Cabañas remachó al fondo de las mallas prácticamente en la línea de gol, un tanto que no subió al marcador por fuera de juego del futbolista local.

Santi Cabeza tuvo otra buena acción en el 58’, pero su remate se marchó fuera, en unos minutos con bastantes interrupciones debido a los cambios por parte de ambos entrenadores. La entrada de Jesute le dio más mordiente ofensiva al conjunto visitante, ya que el delantero iba a disponer de buenas ocasiones en la recta final del partido. Una recta final que jugó el filial con un futbolista menos, ya que Chete vio la roja directa por una agresión a un defensor. Al caer, el capitán del Alba B levantó la bota e impactó con los tacos en la cara de un futbolista visitante. El colegiado, a instancias de su juez de línea, le mostró la cartulina roja en el 74’.

Con un futbolista más, el CD Ciudad Real tuvo dos buenas ocasiones para haberse llevado los tres puntos, ambas con los mismos protagonistas. En el minuto 86, Pascu centró desde la izquierda y Jesute, dentro del área, cabeceó fuera. Tres minutos después de repitió la historia, con otro centro de Pascu que remató Jesute, pero esta vez solo dentro del área y con el pie, mandando la pelota por encima del larguero de la portería de Hugo. Fue la última opción del CD Ciudad Real para llevarse el triunfo.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Hugo, Chete, Ángel, Edu Luna, Germán, Raúl Palma, Miki (Ramón, 61’), Jesús Cabañas (Alex, 77’), Borja, Tete y Cifuentes (Fuentes, 67’).

CD CIUDAD REAL: Sergio, Jonás, Noel, Carlos Ramos, Pascu, Fernando (Álvaro Huertas, 45’), Santi Cabeza (Rafi, 67’), Parra (Jesute, 61’), Jang, Iván Limón y Seve.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Fernández Vera, Eduardo (Comité Castellano-Manchego). Expulsó, con roja directa, al local Chete (min. 74). Amonestó a los locales Chete, Edu Luna, Raúl Palma, Cifuentes y Ramón, y a los visitantes Pascu, Fernando, Santi Cabeza, Parra y Jesute.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 350 espectadores.

Share Button