El CD Guadalajara corta la buena racha del Albacete B (0-1)

Albacete B - CD Guadalajara

El Albacete B perdió frente al Club Deportivo Guadalajara en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. Un gol de Migue Montes en la segunda mitad decantó el choque a favor del conjunto deportivista (0-1), que corta así la buena racha del Alba B, que llevaba tres victorias consecutivas.

El CD Guadalajara realizó un encuentro muy serio, sin grandes alardes pero controlando en todo momento la situación, ya que el Alba B solamente lanzó una vez entre los tres palos de la portería defendida por Salcedo. El equipo alcarreño salió mejor al choque y suyas fueron las primeras aproximaciones a la meta de Hugo. Pesca, en un par de ocasiones, y Guti, dieron los primeros avisos con disparos lejanos que no llevaron demasiado peligro.

Algo mejor fue la ocasión para un luchador Migue Montes, que en el minuto 12 de juego remató por encima del larguero. Después, en una nueva llegada visitante, fue Migue Montes el que centró desde la izquierda para el remate de cabeza de Óscar Cabo, que se marchó desviado.

Poco a poco el Alba B fue entrando en el partido, intentando tocar más la pelota en el centro del campo, pero sin generar peligro ante la defensa alcarreña, bien formada por cinco jugadores. Fueron minutos de poco fútbol, con mucho juego en el centro del campo, imprecisiones y pocas llegadas a las áreas.

El choque se animó cerca de la media hora de juego, cuando ambos equipos dispusieron de sus mejores ocasiones. Un error de Ángel Pérez propició un rápido contragolpe del CD Guadalajara, con la llegada de Migue Montes por la derecha. El delantero la puso al área, donde Óscar Cabo llegó solo, pero perdonó mandando la pelota a la izquierda de la portería de Hugo. Era el minuto 29 y el cuadro alcarreño fallaba su mejor ocasión, respondida un minuto después por el filial. Desde la frontal, Jesús sacó un buen lanzamiento ajustado al palo, pero Salcedo metió una gran mano para evitar el tanto de los locales.

Tras el paso por los vestuarios pudo adelantarse el CD Guadalajara, con una acción en la frontal del área de José Vega, pero su disparo no encontró la portería de Hugo. En el área contraria, fue Jesús el que se internó por la derecha y dio el pase atrás a Lado, que la mandó a las nubes en una gran ocasión.

El CD Guadalajara fue imponiendo su ritmo en la segunda mitad, con pocas llegadas pero con la sensación de que el partido se jugaba como Alberto Parras quería. Migue Montes reclamó penalti por una caída en el minuto 54, pero el colegiado anuló previamente la acción por fuera de juego del delantero.

En el minuto 58 fue Jony el que probó fortuna desde lejos, tras una dejada de Borja, pero su lanzamiento se marchó a la derecha de la meta de Salcedo. La respuesta del CD Guadalajara no tardó en llegar, con una acción de Luis Alberto que llegó a peinar Migue Montes, aunque el remate del delantero no encontró la portería de Hugo.

El defensa local Ángel Moreno se lesionó en el minuto 69, en una acción en la que se le quedó la pierna enganchada, haciéndose daño en su rodilla. El choque se interrumpió y el Alba B tuvo que realizar el cambio. Mientras tanto, el CD Guadalajara iba a aprovechar ciertos desajustes defensivos tras la marcha del central para adelantarse en el marcador. Migue Montes controló dentro del área, se revolvió entre varios defensores y con un disparo cruzado superó a Hugo para establecer el 0-1 en el minuto 73.

Tras adelantarse en el marcador, el CD Guadalajara tuvo claro que había que cortar el ritmo del partido para conservar el triunfo. Aunque el Alba B quiso intentarlo hasta el final, los albaceteños apenas lograron crear peligro sobre la portería de Salcedo. Los alcarreños dejaron que los minutos pasaran sin agobio hasta el pitido final del colegiado.

Con esta derrota, el Alba B continúa con 29 puntos en la clasificación, en la zona baja pero fuera del descenso directo. La próxima semana los albaceteños visitarán al CD Illescas.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Hugo, Germán, Ángel Moreno (Sanjuan, 71’), Ángel Pérez, Víctor, Cano, Lado, Jesús (Fran, 78’), Borja, Jony y Raúl (Miki, 84’).

CD GUADALAJARA: Salcedo, Víctor, Dani Mateos, Luis, Pascu, Tomy, José Vega (Cámara, 93’), Pesca (Luis Alberto, 62’), Guti, Óscar Cabo y Migue Montes (Óscar García, 86’).

GOLES: 0-1, min. 73 Migue Montes.

ÁRBITRO: Sánchez Salcedo, Agustín (Comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Víctor, Ángel Moreno y al segundo entrenador Luis Salinas, y a los visitantes Víctor, Luis, Pesca y Guti.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 200 espectadores.

Share Button