El Albacete B prolonga su mala racha frente al CD Illescas (1-3)

Albacete B - CD Illescas

El Albacete B cosechó una nueva derrota en el Grupo XVIII de Tercera División, al caer ante el Club Deportivo Illescas por 1-3 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en el encuentro correspondiente a la décima jornada de la competición. El equipo de Emilio López, en la grada debido a que aún cumple la sanción de seis encuentros con la que fue castigado, se aprovechó de la fragilidad defensiva de un Albacete B que aún no sabe lo que es vencer esta temporada. Además, los visitantes sacaron partido de la superioridad numérica con la que jugaron la última media hora de juego.

Y eso que el filial pareció que entró bien al partido, ya que a los cinco minutos de juego dispuso de su primera aproximación, con una llegada de Marcos por la izquierda, cuyo centro al segundo palo no pudo rematarlo bien Alfonso. La respuesta del CD Illescas fue letal. En su primera aproximación los visitantes establecieron el 0-1 en el marcador, con un pase largo de Hita a Torres, que ganó la espalda a la defensa y remató cruzado para superar a Ropero. Además, el partido se complicó aún más para el filial con la lesión de Lado, uno de sus futbolistas de más calidad, que se hizo daño en un balón dividido y no pudo seguir sobre el terreno de juego.

El CD Illescas, jugando con el marcador a favor, le cedió el balón al Alba B, que tocaba en lugares muy alejados de la portería de José. En cambio, los visitantes mostraban una gran verticalidad cuando robaban la pelota, buscando siempre la velocidad de Barbosa y Sergio por las bandas. Así, pasado el cuarto de hora de juego, Barbosa desaprovechó una buena ocasión con un disparo cruzado que se marchó fuera. El filial lo intentó mediada la primera mitad con un balón interior para Dylan, pero Jose, muy seguro durante todo el encuentro, salió rápido para evitar el remate.

En el minuto 35 de juego llegó una gran ocasión para el CD Illescas, pero esta vez Torres no acertó con la portería de Ropero. Fue Sergio el que le puso un balón medido desde la derecha, pero el remate del delantero se marchó por encima del larguero. Intentó responder el Alba B con un disparo de Alfonso a la derecha del portero. Y después con una acción de Borja dentro del área, pero su lanzamiento tampoco encontró la portería.

Tras el paso por los vestuarios ambos equipos salieron a buscar la portería contraria. El Albacete B tuvo una buena ocasión con un balón de Alfonso que se paseó por el interior del área, pero no encontró rematador. Más clara aún fue la ocasión del CD Illescas, con un centro de Barbosa al segundo palo, donde Sergio entró solo para perdonar el tanto, mandando el esférico al lateral de la red. Posteriomente Torres intentó sorprender a Ropero, que estaba adelantado, pero su envío se perdió a la izquierda de la portería.

En el minuto 61 de juego los locales se quedaron con un futbolista menos tras la expulsión de Cano, que vio la segunda cartulina amarilla tras una falta en la frontal del área. Barbosa ajustó el lanzamiento al palo de Ropero y estableció el 0-2 en el marcador. Pero la alegría no duró mucho, ya que solamente dos minutos después acortó distancias el cuadro albaceteño. Jose realizó una sensacional intervención a lanzamiento de Marcos, pero el rechace lo aprovechó Dylan para marcar.

Con 1-2 y un futbolista más, el CD Illescas subió la presión para robar en zonas peligrosas ante un Alba B que no bajaba los brazos. A falta de quince minutos para el final, los visitantes anotaron el gol de la tranquilidad. Sergio, solo dentro del área, esta vez no perdonó ante Ropero y estableció el 1-3.

En la recta final del choque Carlos tuvo el cuarto en sus botas tras una dejada de Barbosa, pero remató fuera. Ya en los instantes finales pudo marcar el filial, pero Jose apareció para evitar los goles, primero ante un lanzamiento de Raúl, y después sacando una gran mano a un disparo de Alfonso.

Con esta derrota, el Albacete B continúa en la zona baja de la clasificación, con solo 4 puntos y sin conocer la victoria. La próxima semana visitará al CD Quintanar del Rey.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Ropero, Germán, Ángel Pérez, Ángel Moreno, Marcos (Huertas, 81′), Cano, Alfonso, Carrasco, Lado (Dylan, 14′), Jony (Raúl, 79′) y Borja.

CD ILLESCAS: José, David, César, Caloto, Hita, Sergio, Palencia, Carlos, Barbosa (Manu, 92′), Álex (Raúl, 73′) y Torres (Santurde, 82′).

GOLES: 0-1, min 12 Torres; 0-2, min 62 Barbosa; 1-2 min 64 Dylan; 1-3 min 75 Sergio.

ÁRBITRO: González del Campo López-Menchero (Comité Castellano-Manchego). Expulsó por doble amarilla al local Cano (min 61). Amonestó a los locales Carrasco y Ángel Pérez y a los visitantes Torres, César, Caloto y Carlos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante unos 200 espectadores.

Share Button