El Albacete B suma tres puntos en casa ante el CD Illescas (2-1)

Albacete B - CD Illescas

El Albacete B logró el triunfo ante el Club Deportivo Illescas, al que venció por 2-1, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo XVIII de Tercera División.

El Alba B dominó el partido en la primera mitad, donde el resultado pudo ser mucho más amplio. Solo tres minutos tardaron los locales en crear la primera ocasión clara de peligro. Alex abrió hacia la izquierda para Cifuentes, su disparo lo sacó Jose como pudo y el balón quedó suelto para el remate de Jesús Cabañas, que incomprensiblemente estrelló la pelota en el pie del defensor que se encontraba en la línea de gol. La primera, muy clara, se iba al limbo. Jose, en el minuto 13, sacó una nueva llegada del filial, con un centro chut de Alex que despejó el portero.

El equipo de Fran Noguerol era el único que atacaba, ya que las jugadas del CD Illescas morían antes de llegar al área de Héctor. A los 21 minutos de juego, Alex disparó desde la frontal, el balón cambió de trayectoria tras rozar en Kiko y Jose reaccionó bien para mandar la pelota a corner. En el saque de esquina, Isma cabeceó el balón por encima del larguero.

Justo antes de la media hora de juego llegó otra ocasión clarísima para el filial. Eric disparó desde la frontal, Jose sacó con el pie el remate, pero el rechace fue a Jesús Cabañas, que remató, y otra vez Jose evitó el tanto, convirtiéndose, sin lugar a dudas, en el hombre más destacado de su equipo. Esa acción fue el preludio del gol local, que llegó en el minuto 31. Víctor la puso desde la izquierda y Eric se adelantó al portero para cabecear el balón a la red. En esa acción, el delantero del Alba B se resintió de unos problemas musculares, por lo que, aunque intentó continuar, tuvo que abandonar el partido.

En la recta final de la primera mitad continuaron las ocasiones para los locales. Isma, de cabeza, volvió a mandar la pelota desviada tras un saque de esquina. Después probó fortuna Cifuentes, desde el pico del área, pero Jose sacó su disparo. No pudo hacer lo mismo en el minuto 42, cuando Jesús Cabañas, desde la medular del área, ajustó el balón al palo derecho para establecer el 2-0 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios el CD Illescas dio un pequeño paso al frente en busca del gol que le metiese en el partido. Ese tanto lo tuvo Helmer en sus botas en el 51’, en un mano a mano ante Héctor, pero su disparo no encontró la portería. Por parte local, Cifuentes estuvo a punto de conseguir el tercero tras una pared con Borja, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero.

El CD Illescas se metió en el partido en el minuto 68 de juego. Carlos puso una falta al área, el balón se envenenó y sorprendió a Héctor, que no pudo evitar el tanto del cuadro visitante. Intentó reaccionar el Alba B, con un disparo de Jesús Cabañas que se perdió cerca de la escuadra de la portería de Jose. También lo intentó el CD Illescas, con un disparo desviado de Corrales.

Borja pudo sentenciar de cabeza, en el 86’, pero mandó la pelota fuera a la salida de un corner. También la tuvo Sergio, en este caso para empatar, pero su disparo tocó en un defensor y se fue al lateral de la red. Y otra vez Borja, ya en el 90’, tuvo en su cabeza el tanto de la tranquilidad, pero volvió a perdonar. Así, el CD Illescas llegó vivo al tiempo de descuento y tuvo la última acción del partido para empatar, pero el cabezazo de Santurde se marchó desviado.

Así se llegó al final de un partido que terminó con triunfo del Albacete B, que se sitúa con 32 puntos en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Héctor, Germán, Isma, Edu Luna, Víctor, Lado, Alex, Tete (Ramón, 52’), Jesús Cabañas (Raúl Palma, 78’), Cifuentes y Eric (Borja, 35’).

CD ILLESCAS: Jose, Ortega (Santurde, 79’), Arturo, Chulo, Kiko, Arévalo (Sergio, 46’), Carlos, Helmer (Torres, 64’), Isaac, Corrales y Jesús Jiménez.

GOLES: 1-0, min. 31 Eric; 2-0, min. 42 Jesús Cabañas; 2-1, min. 68 Carlos.

ÁRBITRO: Moriana Molero, Rubén (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Germán, Edu Luna y Jesús Cabañas, y a los visitantes Ortega, Chulo, Helmer, Isaac y Corrales.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante unos 150 espectadores.

Share Button