El Albacete B cierra el año fuera de los puestos de descenso (2-1)

Albacete B - CD Madridejos (Foto: Pilar García)

Quince jornadas después, el Albacete B sale del descenso. El triunfo ante el CD Madridejos por 2-1 permite al equipo albaceteño abandonar los tres últimos puestos, lugar en el que se encontraba desde la tercera jornada de Liga. Ahora, en la 18ª, el filial encadena su cuarto encuentro sin perder y termina el año 2015 en zona de salvación.

La victoria frente al CD Madridejos fue merecida, aunque llegó a falta de dos minutos para el final y cuando los visitantes jugaban con un futbolista menos por la expulsión de Novillo. Pero si alguien propuso fútbol y tuvo ocasiones ese fue el Alba B, que a los cinco minutos ya había tenido dos buenas llegadas en las botas de Henares y Alex. La primera la sacó Miguel. La segunda se fue a las nubes.

El CD Madridejos solamente tuvo un acercamiento en la primera mitad, pero fue bastante claro tras un mal despeje de Isma. Pablo cogió el balón en la frontal, recortó al defensa y su disparo salió lamiendo el palo derecho de la portería de Héctor. Tras eso se produjeron nuevas ocasiones para el filial, muchas de ellas a balón parado debido a las numerosas faltas señaladas por un tarjetero árbitro, que fue de largo el peor del partido. En el minuto 24, Miguel evitó un cabezazo de Raúl dentro del área. Después, en el 39′, Cristian mandó por encima del larguero una falta lateral servida por Lado, desaprovechando así una gran ocasión.

Tras el paso por los vestuarios, Alex dio el primer aviso con un disparo de falta directa que atrapó Miguel. Respondió el CD Madridejos con un remate de Fran Simón de cabeza que se marchó a la izquierda de la portería. El choque se rompió en el 58′, cuando Sánchez Salcedo decretó penalti por un agarrón de Javi Díaz a Isma. Iván Henares se encargó de transformar la pena máxima y establecer el 1-0.

Reaccionó bien el conjunto visitante. Novillo rozó el gol de falta directa en el minuto 62. Tres después, y tras una rápida falta sacada por el CD Madridejos, el colegiado señaló un discutido penalti cometido por Jesús, una acción muy protestada por los locales. Pablo, desde los once metros, estableció el empate.

Con el 1-1 el CD Madridejos intentó dar un paso adelante, mientras que el filial salía rápidamente al contragolpe. Tete tuvo en sus botas el segundo con un disparo desde la frontal, pero Miguel sacó una buena mano para evitar el tanto. Por cortar uno de esos contragolpes vio Novillo su segunda cartulina amarilla, en el 84′, dejando a su equipo en inferioridad numérica. Eso lo aprovechó el filial, con una rápida jugada en la que logró el 2-1. Cifuentes abrió para Jesús, el disparo de este lo sacó Miguel, pero Tete aprovechó el rechace para mandar el balón al fondo de la red.

De ahí hasta el final, el Albacete B aguantó los balones colgados de los visitantes, que no tuvieron ninguna ocasión para establecer el empate. Con esta victoria, y tras los empates de Munera CF y AD San José Obrero, el filial sale de la zona de descenso. La próxima jornada, ya en el 2016, el Albacete B visitará al Mora CF.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Héctor, Cristian, Isma, Cano, Germán, Lado, Raúl, Tete, Alex (Iván Cifuentes, 79′), Henares (Kemil, 75′) y Borja (Jesús, 62′).

CD MADRIDEJOS: Miguel, Vampi, Caloto (Fran Melli, 45′), Javi Díaz, Pascu, Alfonso (Ángel Luis, 72′), Novillo, Fran Simón, Chata (Biendi, 60′), Pablo y Riki.

GOLES: 1-0, min. 59 Henares, de penalti; 1-1, min. 66 Pablo, de penalti; 2-1, min. 88 Tete.

ÁRBITRO: Sánchez Salcedo (Comité Castellano-Manchego). Expulsó, por doble amonestación, al visitante Novillo (min. 84). Amonestó a los locales Raúl, Henares y Jesús, y a los visitantes Vampi, Pascu, Caloto, Javi Díaz, Alfonso y Fran Melli.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 150 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos policías fallecidos en el atentado de Kabul.

Share Button