El Albacete B agota una vida en su lucha por la salvación ante el CD Manchego (1-1)

Albacete B - CD Manchego

Sergio salvó al CD Manchego en el tiempo de descuento, al detener un penalti lanzado por Lado, en una acción que pudo decantar el partido a favor del filial albaceteño. La parada del guardameta visitante propició el empate (1-1) entre Albacete B y CD Manchego, un resultado que aleja al equipo de Ricardo Fajardo de la salvación tras el triunfo del CD Pedroñeras en Azuqueca. El Alba B tuvo la oportunidad de sumar los tres puntos gracias a ese penalti cometido por Diego Rivas, que además le costó la expulsión, pero Lado falló, por lo que el filial sigue en la zona de descenso directo, a tres puntos del CD Illescas, con la salvación más complicada.

Comenzó mejor el CD Manchego, que dispuso de las primeras ocasiones del encuentro. Adriá, a los tres minutos de juego, tuvo la primera llegada peligrosa, con un lanzamiento dentro del área que se marchó desviado. Respondió el Alba B en las botas de Jony, con un disparo que se perdió por encima de la portería de Sergio. Adriá, bastante activo en el inicio del choque, estuvo a punto de sorprender a Hugo desde el círculo central. Su lanzamiento se perdió por poco por encima del larguero de la meta albaceteña.

Lo buscaba el CD Manchego en el inicio del partido y el tanto llegó antes del cuarto de hora de juego. Douglas abrió a la banda derecha, donde Jony pinchó el balón con un genial control, recortó hacia dentro y puso la pelota al segundo palo. Allí apareció Adriá, adelantándose a los defensores, para batir a Hugo y colocar el 0-1 en el marcador. Tras el gol el Albacete B se hizo con el control de la pelota, mientras que el CD Manchego dio un pequeño paso atrás, juntó sus líneas y buscó la salida al contragolpe intentando aprovechar los espacios a la espalda de la defensa albaceteña. Carlos, en el minuto 20, probó fortuna desde lejos con un disparo que Sergio atajó sin problemas.

El Alba B tuvo la ocasión del empate en el minuto 35, con un centro de Germán al segundo palo, pero Huertas, a escasos dos metros de la línea de gol, remató en semifallo y perdonó el gol. Instantes después Armindo Ceccon tuvo que hacer su primer cambio por la lesión de Pascu. Lado, de falta directa, tuvo la última ocasión de la primera mitad, pero la mandó fuera.

Tras el paso por los vestuarios el Alba B salió a por el empate, dejando espacios atrás que a punto estuvo de aprovechar Adriá en el 47’. Su vaselina, en el mano a mano con Hugo, salió a la derecha de la portería. Lado volvió a intentarlo de falta, pero no encontró la meta de Sergio. Sí que estuvo a punto de empatar Borja poco después, con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño de la portería visitante.

Apretaba el filial, que rozó el gol con un servicio de Fran desde la derecha que Raúl remató desviado. A la contra, por su parte, perdonó el segundo un Adriá que monopolizó las acciones del CD Manchego. Recibió en velocidad un pase de Jesute, recortó en la frontal y buscó la escuadra, pero Hugo sacó una gran mano para mantener a su equipo en el partido. Jony, dentro del área, intentó superar a un Sergio que tapó bien el espacio para evitar el gol. En el saque de esquina posterior, Cano cabeceó por encima del larguero.

Merecía el empate el Alba B y este iba a llegar a seis minutos para la conclusión del partido. El local Jony realizó una jugada sensacional, dejó atrás a varios defensores, hizo una pared dentro del área con Raúl y culminó la acción con un lanzamiento que superó a Sergio. Era el 1-1 de un filial que aún creía en el triunfo.

Los locales, volcados, buscaron el segundo con acciones de Borja y Lado, pero ninguno de ellos acertó. Fue Jony, ya en el descuento, el que filtró un balón interior que dejaba a Raúl solo ante Sergio. Diego Rivas agarró al delantero, prácticamente sobre la línea del área. El colegiado Fernández Vera lo vio dentro, señaló el penalti y mandó al veterano jugador a la caseta con la tarjeta roja directa. Lado asumió la responsabilidad desde los once metros, pero Sergio adivinó su intención y detuvo el penalti. Aún así hubo una última ocasión para los locales, un disparo de Fran al que Sergio respondió con una nueva intervención.

Al final, reparto de puntos que deja al Alba B en los puestos de descenso, a tres puntos del CD Illescas, y más lejos aún de evitar los posibles descensos por arrastres. La próxima jornada visitará al CD Marchamalo.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Hugo, Germán, Ángel Pérez, Cano, Víctor, Carlos (Carrasco, 54’), Lado, Maceira (Fran, 45’), Jony, Huertas (Raúl, 58’) y Borja.

CD MANCHEGO: Sergio, Fernando, Yon, Miguel, Pascu (Pablo, 38’), Jony (Jesute, 62’), Diego Rivas, Douglas, Ferrán, Juanfri y Adriá (David, 88’).

GOLES: 0-1, min. 13 Adriá; 1-1, min. 84 Jony.

ÁRBITRO: Fernández Vera, Eduardo (Comité Castellano-Manchego). Expulsó, con roja directa, al visitante Diego Rivas (min. 91). Amonestó a los locales Lado y Raúl, y a los visitantes Sergio, Fernando y Pascu.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 34 jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, de Albacete, ante unos 100 espectadores.

Share Button