El Alba B termina quinto en la tabla con su triunfo ante el CD Marchamalo (3-1)

Albacete B - CD Marchamalo

El Albacete B termina quinto en la clasificación del Grupo XVIII de Tercera División, después de vencer al CD Marchamalo por 3-1, en el partido correspondiente a la Jornada 38, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Tenía opciones el filial de luchar por la cuarta plaza de play off de ascenso en la última jornada. Para ello necesitaba vencer al CD Marchamalo y esperar una carambola en otros dos campos. El CD Guadalajara debía perder en Tomelloso, cosa que sucedió, y el Villarrubia CF no debía ganar en La Roda, algo que sí hizo, por lo que con todos los resultados es el Villarrubia CF el equipo que disputará el play off de ascenso.

El CD Marchamalo, salvado matemáticamente en la jornada anterior, llegaba a la Ciudad Deportiva sin nada en juego. Puso intensidad el equipo visitante sobre todo en la primera mitad, pero se fue desinflando con el paso de los minutos, superado por un Albacete B dispuesto a apurar sus opciones de ser cuarto.

Forján, a los dos minutos de juego, dio el primer aviso tras un centro de Germán, pero el delantero remató desviado. La respuesta visitante la dio Vasco, que le robó la cartera a Cano, pero su lanzamiento se marchó a la izquierda de la portería de Álvaro. Minutos más tarde fue de nuevo Forján el que, en esta ocasión, cabeceó fuera. Por su parte, los visitantes lo intentaban desde lejos con un par de lanzamientos que no encontraron portería.

Pasado el cuarto de hora de juego se adelantó el Albacete B, tras un pase en profundidad que dejó a Kaín mano a mano con David, al que superó con un ajustado lanzamiento. Era el 1-0 en el minuto 17 de partido. Buscó el segundo el equipo de Ricardo Fajardo con un cabezazo de Cano que atrapó David, y después con una internada de Alfonso que no pudo rematar Forján.

El CD Marchamalo igualó la contienda pasada la media hora de juego, con una jugada personal de Aitor, que superó por bajo a Álvaro. Minutos más tarde lo intentó Bata desde lejos, pero Álvaro atrapó la pelota con algunos apuros. En el área contraria, Álvaro García cabeceó por encima del larguero una buena ocasión.

Tras el paso por los vestuarios llegó el 2-1, a los dos minutos de la reanudación. Varo robó el balón en la frontal y superó a David. Reaccionó el CD Marchamalo con dos acciones casi consecutivas. En la primera, Álvaro sacó el disparo de Cheki. La segunda otra vez la sacó el portero, en esta ocasión evitando el gol de Aitor.

Kaín, en el minuto 54, prácticamente sentenció el partido con un disparo cruzado desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer David. Era el 3-1, un gol con el que bajó los brazos el CD Marchamalo.

Con el partido encarrilado, Forján estuvo cerca de hacer el cuarto con un disparo que sacó el portero. También lo intentó David, que enganchó de volea un saque de esquina de Lander, pero detuvo el guardameta visitante. Antes, los locales habían reclamado con insistencia un posible penalti por un agarrón de Nayim a Alfonso. Carrillo tuvo la última ocasión del partido con un disparo que se marchó desviado.

Al final, triunfo estéril de un Albacete B que termina en la quinta posición, a un paso de la zona de play off, pero con la miel en los labios. Los albaceteños han finalizado la temporada con una racha de doce partidos consecutivos sin perder.

Share Button