El Alba B desaprovecha su ventaja ante el CD Marchamalo (2-2)

Albacete B - Marchamalo (Foto: Pilar García)

El Albacete B empató ante el Club Deportivo Marchamalo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. Los visitantes igualaron un 2-0 adverso en la última media hora de juego y tuvieron el premio del punto gracias al gol de Rober en el último minuto de juego.

En los primeros instantes del partido lo intentó el Club Deportivo Marchamalo. A los siete minutos de juego, Palencia disparó desde la media luna del área, pero su lanzamiento no encontró la portería de Hugo. Posteriormente fue Cabanillas el que probó fortuna con un balón que se estrelló en la espalda de Cristian y acabó en saque de esquina. En ese córner, Illana cabeceó a la izquierda de la portería de Hugo.

Poco a poco el Albacete B se hizo con el control de la pelota, tocando el balón en el centro del campo, pero sin mordiente ofensiva. El filial dominaba el juego, pero apenas se acercaba con peligro a la portería defendida por Juli. Kemil lo intentó en el 24’, pero el guardameta atrapó sin problemas. Cinco minutos después, Dani estuvo a punto de introducir en su propia portería un centro de Germán que nadie llegó a rematar. En ese saque de esquina, el balón quedó suelto en el área, Iván Henares remató y Dani sacó la pelota prácticamente bajo palos.

El partido, marcado por el fuerte viento, entró en una fase sin dominador claro. Rober lo intentó por parte visitante, pero su lanzamiento se marchó desviado. En el minuto 38 llegó el primer contratiempo para el CD Marchamalo, ya que el portero Juli, con molestias en su rodilla, tuvo que abandonar el terreno de juego. Entró Chen, que poco después, en el 43’, poco pudo hacer ante un lanzamiento de falta directa de Lado que superó magistralmente la barrera y se coló en la portería visitante. Con esa ventaja se llegó al final de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios el choque se reanudó con una ocasión para cada equipo. Alex tuvo la del Alba B, pero desde la frontal mandó el balón por encima del larguero. Rober dispuso de la acción visitante, con un disparo al que respondió Hugo con una gran parada.

El segundo gol del filial llegó en el minuto 60, a balón parado. Lado puso una falta desde el lateral y Cristian se adelantó ante la mala salida de Chen para poner el 2-0 en el marcador a falta de media hora para el final. Fue entonces cuando el Alba B dio un paso atrás, le dio el balón al CD Marchamalo y se dedicó a buscar el contragolpe.

El CD Marchamalo aceptó la propuesta, cogió el balón y se marchó en busca de la portería de Hugo. Manolo dio el primer aviso, con un disparo que atrapó el portero. El equipo gallardo volvió al partido a falta de veinte minutos para el final. Lucas disparó desde la frontal, Hugo detuvo, pero se le escapó el balón y Manolo metió la puntera para acortar distancias en el marcador. Después, Dani estuvo a punto de empatar con un remate de cabeza a la salida de un corner, pero la pelota se marchó a la derecha de la portería.

El filial, por su parte, tuvo un par de buenas acciones para sentenciar el choque. Primero en un error en una cesión de Diego a Chen, que acabó rematando demasiado cruzado Pep. Y después, más clara aún, con un remate de Iván Cifuentes que Chen sacó como pudo. Perdonó el Alba B y lo pagó caro, ya que en el minuto 89 Rober, desde lejos, sacó un gran zurdazo que se comió Hugo, igualando así la contienda.

El Albacete B se coloca con 28 puntos, en la décimo cuarta posición, en una zona cómoda de la tabla. La próxima semana visitará al CD Ciudad Real.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Hugo, Germán, Isma, Cristian, Víctor, Lado (Raúl, 74′), Alex, Jesús (Pep, 83′), Kemil (Cifuentes, 62′), Iván Henares y Borja.

CD MARCHAMALO: Juli (Chen, 38′), Dani, Illana, Ballesteros, Diego, Chequi, Palencia (Bata, 60′), Lucas (Jorge, 71′), Manolo, Rober y Cabanillas.

GOLES: 1-0, min 43 Lado; 2-0 min 60 Cristián; 2-1 min 70 Manolo; 2-2 mil 89 Rober.

ÁRBITRO: Sevilla Lérida (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Alex y Kemil y al visitante Illana.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, ante unos 100 espectadores.

Share Button