El Albacete B pierde un partido vital frente al CD Quintanar (0-1)

Albacete B - CD Quintanar del Rey

El Albacete B desaprovechó una oportunidad de oro para dar un paso al frente en sus opciones de permanencia. Los albaceteños perdieron frente al CD Quintanar del Rey por 0-1 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, en el partido correspondiente a la Jornada 30 del Grupo XVIII de Tercera División, y continúan en la zona baja de la clasificación. Su rival, en cambio, respira aliviado gracias a un solitario gol de Cristo prácticamente en el único remate entre los tres palos.

El partido fue muy pobre en juego, con escasas ocasiones de gol. La efectividad del CD Quintanar decantó el choque a su favor, ya que los conquenses marcaron en su primer remate a puerta. El Albacete B quiso dominar el encuentro desde los primeros compases, haciéndose con el control  de la pelota. En el minuto 5 el filial gozó de su primera llegada con peligro, tras un pase interior de Carlos a Fran Roldán. El extremo falló en el mano a mano ante Jiménez, aunque el rechace de nuevo fue a los pies de Fran Roldán. El segundo remate tocó ligeramente en el palo izquierdo de la portería y se perdió por la línea de fondo.

Dominaba tímidamente el Alba B ante un CD Quintanar del Rey que se defendía con bastante orden. Al cuarto de hora de juego, a balón parado, el filial marcó gracias a un cabezazo de Cano, pero la jugada había sido invalidada por fuera de juego del defensor albaceteño. Antes de la media hora de juego se acercó nuevamente el Alba B, con una internada de Víctor por la izquierda. El lateral puso el balón abajo para Raúl, pero López se lanzó al suelo, de forma providencial, para evitar el remate del delantero local.

Pasaban los minutos y el partido seguía atascado, con algunas aproximaciones locales y sin noticias ofensivas del CD Quintanar del Rey. Raúl lo intentó en el minuto 29 a la media vuelta, pero Jiménez atrapó sin problemas. Después fue Cano, de cabeza tras un saque de esquina, el que remató desviado.

Antes del descanso llegó el tanto del CD Quintanar del Rey, en su primera llegada al área de Ropero. Cain, desde la izquierda, puso un centro al punto de penalti, donde Cristo cabeceó el balón al fondo de la red. 0-1 y jugadores a los vestuarios.

En el inicio de la segunda parte fue el CD Quintanar el que salió algo más entonado, aunque con el paso de los minutos y por la necesidad del marcador fue el Alba B el que tuvo que atacar más. Víctor, por la izquierda, puso un peligroso balón al área que rebotó en López y por poco sorprende a Jiménez, en una jugada que terminó en saque de esquina.

El filial, con problemas para generar juego, buscó las oportunidades a balón parado. En una de esas jugadas, Germán la puso al segundo palo y el remate de Cano no encontró la portería quintanareña. Después fue Jony el que sacó una nueva falta, esta vez rematada por Raúl, pero también desviada.

Los cambios le dieron algo de oxígeno a los visitantes, mientras que apenas tuvieron efecto en los locales, ya que los jugadores que salieron desde el banquillo no aportaron nada nuevo. En la recta final fue Jony el que protagonizó un par de acciones a balón parado. En la primera de ellas, escorada, fue un defensor el que sacó el balón en el área pequeña. En la segunda, su remate directo se marchó desviado.

Así terminó un partido en el que el CD Quintanar del Rey demostró una gran efectividad para llevarse tres puntos vitales para alejarse de la zona peligrosa, hundiendo de paso a un Alba B que tendrá que seguir peleando para escapar de la parte baja de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Ropero, Germán, Ángel, Cano, Víctor, Fran Roldán (Eduardo, 72’), Sanjuan, Carlos (Huertas, 58’), Jony, Borja y Raúl (Miki, 77’).

CD QUINTANAR DEL REY: Jiménez, Roque, Patuso, Collado, López, Cristo (Alejandro, 65’), Raúl Espínola, Arthur (Kevin, 86’), Miguel (Amalio, 58’), Caín y Matías Saad.

GOLES: 0-1, min. 41 Cristo.

ÁRBITRO: Calzado Aranda, Antonio Javier (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Raúl, y a los visitantes Roque, Collado y Miguel.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 30 en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 200 espectadores.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.