Borja rescata los tres puntos para el Alba B ante el CD Yuncos (1-0)

Albacete B - CD Yuncos

El Albacete B sumó tres puntos vitales para mantener sus opciones de salvación, después de vencer al colista, el CD Yuncos, por 1-0, en el partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo XVIII de Tercera División.

El equipo de Ricardo Fajardo gozó de las mejores ocasiones, pero los palos y Baroa evitaron un resultado más holgado. Hubo que esperar hasta la recta final del partido para que el filial decantase la balanza a su favor, un gol de Borja que deja al cuadro albaceteño a un punto de la salvación, eso sí, en la penúltima plaza de la tabla.

Salió mejor el filial, que en el minuto 1 de juego ya perdonó el primer gol, con un mano a mano que Borja no supo definir. Pero poco a poco fue creciendo el CD Yuncos, llegando con peligro al área defendida por Hugo. Pasada la media hora de juego el Alba B se encontró por primera vez con el palo. Fue en un centro desde la derecha que Alfonso cabeceó al poste. En el minuto 40 el palo evitó nuevamente el gol local. Esta vez la puso abajo Fran y fue Adrián el que cortó el balón hacia su propia portería, golpeando la pelota en la madera.

Antes del descanso Baroa se erigió en el protagonista de su equipo al evitar el 1-0. En un contragolpe Fran metió el balón al punto de penalti para el remate de Alex, pero el portero sacó una sensacional mano para solventar el peligro cuando el gol ya se cantaba.

En la segunda parte Borja tuvo en sus botas el primer gol, pero su disparo fue demasiado cruzado. En el 67′, Lado sorprendió a todos sacando rápido una falta para Jony, que recortó dentro del área y golpeó abajo. Baroa, otra vez, apareció con otra gran mano para mantener vivo a su equipo. En el minuto 81 fue el CD Yuncos el que pudo adelantarse, tras un grave error de Hugo, pero el propio portero solventó su fallo para evitar el tanto de Manu.

Apretó el Alba B en la recta final. Lado, de falta directa, intentó sorprender a Baroa, pero el guardameta atrapó con algunos apuros en dos tiempos. Así se llegó al minuto 87 de juego, momento en el que, por fin, el filial rompió el marcador. Lado puso una falta lateral al interior del área, donde Borja cabeceó al fondo de la red. 1-0 y tres puntos para el Albacete B, que cierra la primera vuelta en la penúltima plaza, con 16 puntos, a uno de la salvación.

Share Button