El Alba B cae por la mínima ante el líder CF Talavera (0-1)

Albacete B - CF Talavera

El Albacete B sigue en la zona de descenso en la clasificación, después de perder por 0-1 frente al líder CF Talavera en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo XVIII de Tercera División. Un solitario gol de Murci acabó con un filial que llevaba seis partidos consecutivos sin perder en casa, ya que la última derrota de los de Ricardo Fajardo en su feudo se remontaba a la décima jornada, el 16 de octubre del pasado año, cuando cayó por 1-3 frente al CD Illescas.

El líder salió a por el partido desde el inicio y suyas fueron las primeras ocasiones de gol. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando Garban estuvo a punto de marcar, pero su disparo lo sacó Hugo con una gran intervención. Precisamente la buena actuación de Hugo durante el encuentro mantuvo las opciones de su equipo, ya que realizó varias paradas de mérito. En el minuto 8 de nuevo Garban tuvo la ocasión para adelantar a su equipo, con un disparo ajustado al palo que el portero volvió a sacar. El filial, por su parte, apenas se acercó en la primera mitad. Pasado el cuarto de hora de juego fue Lado el que lo intentó desde lejos, con un lanzamiento que se marchó a la derecha de la portería de Sergio Arenas.

En el minuto 19 de juego llegó el gol del CF Talavera. Murci, solo en el punto de penalti, aprovechó un servicio desde la derecha para cabecear el balón al fondo de la red. Con el gol, el líder pasó a dominar el ritmo del partido frente a un Alba B que intentaba tocar, pero que no llegaba a la portería visitante. Antes del descanso pudo ampliar su ventaja el cuadro cerámico, primero con una jugada que no supo aprovechar Jesús Jiménez, y después con un disparo de Rubén Rivera al que respondió bien Hugo.

Tras el paso por los vestuarios salió mejor el CF Talavera, buscando un gol de la sentencia que pudo llegar en el minuto 53, tras un error de Lado en la salida del balón. Yahvé metió el esférico para Jesús Jiménez, que se internó en el área y disparó cruzado, pero el balón salió rozando el palo derecho de la portería albaceteña. Después fue Gonzalo el que lo intentó con un cabezazo que atrapó Hugo.

Reaccionó el Alba B, que dio un paso adelante y por momentos metió al CF Talavera en su propio terreno de juego. Eran los mejores minutos del filial, pero ese dominio territorial apenas se tradujo en ocasiones, si acaso un disparo lejano de Borja que Sergio Arenas detuvo sin problemas. Apretaba el Alba B, pero poco a poco fue perdiendo fuelle incapaz de crear peligro. Y eso lo aprovechó el CF Talavera para respirar en los últimos minutos, retomar el mando de las operaciones y llegar otra vez con peligro a la portería de Hugo. Robert buscó la escuadra en el 83′, pero su balón sue fue por poco. Cinco minutos después fue Óscar Prats, de volea, el que estuvo a punto de marcar un golazo, pero Hugo voló para certificar su gran partido con otra sensacional intervención.

Al final, triunfo del líder CF Talavera que complica aún más la situación del Albacete B, que la próxima semana visitará al CD Madridejos.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Hugo, Germán, Ángel Moreno, Ángel Pérez, Víctor, Lado, Cano, Cabañas (Fran Roldán, 74′), Jony (Álvaro, 85′), Alfonso (Miki, 64′) y Borja.

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Melchor, Gonzalo, Óscar Prats, Gasca, Rubén Rivera (Pablo, 91′), Chato, Yahvé (Robert, 74′), Garban, Jesús Jiménez y Murci (Durantez, 80′).

GOLES: 0-1, min. 19 Murci.

ÁRBITRO: Sevilla Lérida (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Víctor y Lado, y a los visitantes Gonzalo, Chato y Yahvé.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 150 espectadores.

Share Button