Un Alba B en inferioridad numérica cae por la mínima ante la UB Conquense (0-1)

Albacete B - UB Conquense

El Albacete B perdió frente a la Unión Balompédica Conquense, por 0-1, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El equipo de Ricardo Fajardo jugó una hora en inferioridad numérica tras la expulsión de Cano, pero nunca le perdió la cara al partido. Incluso tuvo el empate en el tiempo añadido, con un remate de Álvaro García que no encontró la portería de Sierra.

La UB Conquense entró mejor al partido y gozó de varias ocasiones de gol en los primeros minutos de juego. En el 2′, tras una gran combinación visitante, Álvaro evitó el gol de Carlos Bravo. Tres minutos después Adighibe robó la cartera a la defensa y se quedó mano a mano con el portero, que sacó el disparo. Adighibe, posteriormente, volvió a probar fortuna, mientras que después fue otra vez Carlos Bravo el que puso a prueba a Álvaro. Las ocasiones conquenses llegaban una tras otra, pero todas las solventaba bien Álvaro.

Pareció calmarse el partido mediada la primera mitad. Fue entonces cuando llegó la acción que marcó el choque. En el minuto 27 Sevilla Lérida le mostró a Cano la segunda cartulina amarilla, dejando al filial en inferioridad numérica con algo más de una hora de juego por delante. Aún así, fue el Albacete B el que estuvo a punto de adelantarse en el marcador, con un disparo lejano de Germán que salió muy cerca del palo derecho de la portería de Sierra.

La UB Conquense marcó nada más comenzar la segunda parte. Había transcurrido un minuto y medio de juego cuando llegó el gol visitante, tras un mal despeje de cabeza que dejó la pelota en la medialuna del área. Adighibe controló con el pecho y enganchó una volea directa a la red. Era el 0-1.

Con ventaja en el marcador los visitantes no buscaron la sentencia, sino que dieron un paso atrás, cedieron el balón al Alba B y esperaron para salir al contragolpe. El filial, en inferioridad, en ningún momento bajó los brazos y buscó el empate, si bien es cierto que sin ocasiones claras. Lander, de falta directa, lo intentó en el minuto 66′. Después fue Alfonso el que llegó por la derecha, pero a su centro no llegó Lander por muy poco.

A la contra, Carlos Bravo lo intentó con un disparo cruzado que se marchó desviado. Con el Alba B volcado, José Vega estuvo cerca del gol, pero su lanzamiento lo despejó Álvaro, que tras el rechace también detuvo el posterior disparo de Carlos Bravo.

En el tiempo añadido llegó la oportunidad del cuadro albaceteño. David centró al segundo palo, donde apareció Álvaro García para rematar de cabeza, aunque su testarazo no encontró la portería de Sierra, en la que fue la mejor ocasión del filial en todo el partido, una acción que pudo significar el empate.

Con esta derrota, el Albacete B queda con 31 puntos en la clasificación. La próxima jornada los albaceteños visitarán al CD Guadalajara en el Pedro Escartín.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Álvaro, David, Fer, Cano, Germán, Varo, Sanjuan (Othman, 80’), Alfonso, Lander, Jony (Álvaro García, 31’) y Michael (Marcos, 60’).

UB CONQUENSE: Sierra, Víctor, Pablo Coscolín, Javi Soria, Jon, Carlos Bravo, Fran Simón, Iván Rubio (Vicki, 78’), Gérica (Tajamata, 61’), David y Adighibe (José Vega, 69’).

GOLES: 0-1, min. 46 Adighibe.

ÁRBITRO: Sevilla Lérida (Comité Ciudad Real). Expulsó, por doble amarilla, al local Cano (min. 27). Amonestó al visitante Jon.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 21 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 150 espectadores.

*Foto: UB Conquense.

Share Button