Remontada del Albacete B en el derbi frente al CP Villarrobledo (3-1)

Albacete B - CP Villarrobledo

El Albacete B mantiene sus opciones de salvación después de doblegar al Club Polideportivo Villarrobledo en el derbi provincial, por 3-1, en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El equipo de Ricardo Fajardo remontó el tanto inicial de Piojo y le dio la vuelta al partido en una segunda mitad en la que dominó por completo a un CP Villarrobledo que se apagó de forma incomprensible. Los de Manolo Martínez monopolizaron casi todas las acciones ofensivas de la primera parte, pero tras el paso por los vestuarios apenas fueron una sombra de lo que habían mostrado en los cuarenta y cinco minutos anteriores.

Piojo abrió el marcador a los once minutos de juego, con un lanzamiento ajustado al palo desde la frontal del área. Antes, el CP Villarrobledo ya había dado un par de avisos en las botas de Alberto y Theo. Tras el 0-1, los visitantes tuvieron opciones casi de sentenciar el partido, sobre todo en las botas de Calle, que al cuarto de hora perdonó el gol ante Hugo, cruzando el balón en exceso.

Si el delantero hubiera estado acertado el resultado de la primera mitad hubiera sido bien distinto, ya que antes de la media hora gozó de dos grandes ocasiones. En la primera se entretuvo demasiado dentro del área y su remate lo atrapó Hugo. La segunda fue mucho más clara, tras un regalo de la zaga albaceteña en la cesión. Calle se quedó mano a mano ante Hugo e intentó superarlo con una vaselina, pero el guardameta detuvo el balón.

Despertó el filial a la media hora de juego y en un par de zarpazos igualó la contienda. Avisó Jony, con una acción dentro del área que terminó en el lateral de la red. Y ejecutó Borja, solo dentro del área tras un claro desajuste defensivo, cabeceando a la red un servicio de Germán para empatar en el minuto 33. Antes del descanso tomó otra vez el mando del partido el CP Villarrobledo, que en el minuto 41 reclamó penalti por un agarrón de Borja a Calle dentro del área.

El paso por los vestuarios cambió por completo el guión del encuentro. Los jugadores del CP Villarrobledo se desenchufaron del encuentro, mientras que el Alba B le puso una marcha más a su juego. Así, las ocasiones ahora eran todas para el filial. Lado dio un primer aviso de volea, antes de colocar el 2-1 gracias a un lanzamiento con la izquierda que llegó a tocar Javi López, pero que acabó dentro de la portería.

Ya por delante en el marcador, el Alba B no bajó el pistón y buscó el tercero ante un CP Villarrobledo obligado a reaccionar, pero que nunca lo hizo. Huertas, solo en el área, perdonó en el minuto 60 en una clara ocasión. Piojo, en la otra portería, probó fortuna con un disparo que atajó Hugo. El 3-1 llegó en el minuto 69 de juego, con una acción dentro del área de Huertas, que alojó el balón en el fondo de la red.

Con el CP Villarrobledo volcado al ataque y muy desdibujado en defensa, el filial continuaba llegando con peligro. Mientras tanto, los visitantes lo intentaban sin mucha fe, con un par de remate de Dani Cabezuelo y de Samu que Hugo atrapó sin problemas.

Esta victoria reaviva las opciones de salvación del Albacete B, que se coloca con 32 puntos en la clasificación y corta su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, aunque aún sigue en puestos de descenso después del triunfo del CD Pedroñeras. El CP Villarrobledo continúa tercero, beneficiado además por la derrota del Villarrubia CF en esta jornada, aunque se acerca el CD Guadalajara. El próximo fin de semana, el filial visitará a la UB Conquense, mientras que el CP Villarrobledo recibirá en casa al CD Yuncos.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Hugo, Germán, Ángel Pérez, Cano, Víctor, Edu (Jesús, 63′), Sanjuan, Lado, Jony (Raúl, 81′), Borja y Huertas (Carrasco, 75′).

CP VILLARROBLEDO: Javi López, Felipe, Adri (Víctor, 73′), Lolo Guerrero (José Carlos, 56′), Dani Cabezuelo, Alberto (Samu, 56′), Theo, Fernando, Calatrava, Piojo y Calle.

GOLES: 0-1, min. 11 Piojo; 1-1, min. 33 Borja; 2-1, min. 52 Lado; 3-1, min. 69 Huertas.

ÁRBITRO: Cambronero González (Comité de Cuenca). Amonestó a los locales Ángel Pérez, Sanjuan, Edu y Lado, y al visitante Piojo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 32 en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 350 espectadores.

Share Button