Albacete B y CP Villarrobledo firman las tablas en el derbi provincial (1-1)

Albacete B - CP Villarrobledo

Albacete B y Club Polideportivo Villarrobledo empataron en el derbi provincial, 1-1, partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Salió mejor el líder, que a los dos minutos puso a prueba a Godino con un disparo de Piojo que sacó el guardameta. Después fue Acevedo, desde el pico del área, el que de nuevo obligó al portero a intervenir. Dominaba el conjunto de Manolo Martínez, que una y otra vez llegaba a las inmediaciones del área local. Tanto es así que en el ecuador de la primera mitad se adelantó en el marcador, tras un grave error de Godino. Acevedo lanzó desde la frontal, la pelota tocó en un defensor y el portero, en su intento de evitar el córner, dejó el balón a los pies de Piojo, que aprovechó el regalo para establecer el 0-1.

Fue entonces cuando el Albacete B decidió subir su línea de presión. Y ahí empezaron los apuros para el líder. Lander perdonó el empate a la media hora, mandando por encima del larguero, en el área pequeña, un centro de David. Fueron los mejores minutos del filial, casi siempre llegando por la derecha, pero ni Alfonso ni Forján culminaron con éxito los ataques en una primera mitad en la que la lluvia no dejó de caer.

Paró el agua en la segunda parte, en la que otra vez fue el CP Villarrobledo el primero en acercarse con un disparo de Acevedo que atrapó Godino, y con un lanzamiento de Berni casi desde el centro del campo que se marchó alto. Reaccionó el Albacete B con una falta directa de Lander que sacó Mateo. Fue el preludio del empate, tras un centro al área que Forján remató de chilena. Golazo para colocar el 1-1 en el electrónico.

Tras el empate ambos equipos buscaron el tanto de la victoria, aunque quizás con algo más de ímpetu el Alba B, con un Alfonso muy activo por su banda. Pero los minutos pasaban y ninguno de los dos fue capaz de variar el resultado.

El CP Villarrobledo continúa como líder con 62 puntos, mientras que el Albacete B queda instalado en la octava posición con 44 puntos. La próxima jornada, el CP Villarrobledo recibirá al CD Azuqueca y el filial visitará al CD Quintanar del Rey.

Share Button