Reparto de puntos en el derbi provincial entre Albacete B y CP Villarrobledo (1-1)

Albacete B - CP Villarrobledo (Foto: Pilar García)

Albacete B y Club Polideportivo Villarrobledo firmaron las tablas en un derbi provincial con poco fútbol, donde el filial logró aguantar casi toda la segunda mitad con un futbolista menos tras la expulsión de Alex (1-1). Los visitantes no supieron aprovechar su ventaja numérica y tuvieron que conformarse con el empate, ya que esa superioridad en cuanto al número de efectivos no se plasmó sobre el terreno de juego.

El partido fue igualado, con ambos equipos buscando la portería contraria, llegando más o menos con facilidad hasta las inmediaciones de las áreas, pero con bastantes imprecisiones en los pases definitivos. El CP Villarrobledo avisó primero con un par de llegadas, primero con un disparo de Jony y después con un cabezazo de Dani Hoyos, pero ninguno de los dos encontró la portería. Tampoco fue entre los tres palos el primer remate del filial albaceteño, un cabezazo de Isma que se marchó por encima del larguero.

Sin ocasiones tras estos primeros minutos, hubo que esperar hasta pasado el ecuador de la primera mitad para ver cómo se desnivelaba el marcador. En el minuto 24 el CP Villarrobledo dispuso de un saque de esquina a favor, peinado en el primer palo y que sacó Cano prácticamente bajo palos. En la siguiente jugada llegó el gol local. Germán centró desde la derecha en lo que parecía un balón fácil para Alex Ruiz, pero al portero se le escapó la pelota de las manos, lo que aprovechó Alex para establecer el 1-0. Y el propio Alex tuvo el segundo en sus botas un minuto después, pero su disparo, desde dentro del área, se fue desviado.

El Club Polideportivo Villarrobledo rozó el empate en un par de ocasiones. Isma caracoleó dentro del área, la puso al segundo palo y Dani Hoyos cabeceó al poste cuando ya se cantaba el gol del empate. Un minuto después, a la media hora de juego, Isma puso una falta a la frontal, donde remató Adri, pero Héctor sacó la pelota con una buena intervención. Lado, por parte albaceteña, respondió con un disparo lejano que se marchó a la izquierda de la portería de Alex Ruiz.

Los visitantes fueron capaces de empatar antes del descanso. En una nueva jugada conducida por Isma, el balón quedó suelto en el segundo palo, donde apareció Munera para igualar la contienda en el minuto 38.

Tras el paso por los vestuarios salió mejor el CP Villarrobledo. Jony remató fuera un centro desde la derecha de Dani Hoyos. Después, fue precisamente el gaditano el que cabeceó alto un servicio de Adolfo.

El guión cambió en el minuto 54 de partido, cuando Alex vio su segunda cartulina amarilla por una falta sobre Munera. En dicha falta probó fortuna Isma con un lanzamiento lejano que atrapó Héctor. Con inferioridad numérica, el Alba B dio un pequeño paso atrás para buscar el contragolpe, cediéndole el balón al cuadro visitante.

El equipo de Noguerol, pese a jugar con uno menos, no renunció al ataque y dispuso de alguna buena ocasión. Una de ellas la tuvo Isma, en el 59’, tras un centro de Lado, pero el remate del defensa lo sacó Alex Ruiz con una buena intervención. Respondió Manu con un disparo lejano que buscaba la escuadra, pero que no encontró portería.

El CP Villarrobledo buscaba el segundo. Jony, tras una pared con Dani Hoyos, lanzó a puerta desde la frontal, pero Héctor sacó la pelota, que se envenenó cuando tocó en un defensor. A la contra, el filial dispuso de una buena ocasión en el minuto 82. Miguel se internó en el área, lanzó cruzado y Alex Ruiz despejó bien.

En la recta final, Anthony probó fortuna desde el pico del área, pero mandó la pelota por encima del larguero. A tres minutos del final llegó la jugada polémica del partido, cuando los visitantes reclamaron penalti por una supuesta mano de Isma dentro del área, pero el colegiado no señaló nada. La última del partido fue para el CP Villarrobledo, en botas de Jony. El ex del Alba B se llevó la pelota por la línea de fondo, se internó en el área y lanzó sin ángulo al lateral de la red.

Así acabó un partido que deja un punto en el casillero de cada equipo. Con este empate, el Albacete B encadena siete partidos consecutivos sin perder, mientras que son cinco los encuentros seguidos que lleva el CP Villarrobledo sin conocer la derrota.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE B: Héctor, Germán, Isma, Cano, Víctor, Lado, Nacho, Ramón (Miguel, 61’), Alex, Henares (Cifu, 68’) y Borja (Kemil, 89’).

CP VILLARROBLEDO: Alex Ruiz, Dani Cabezuelo, Adri, Juanvi, Adolfo, Manu, Ricardo (Chema, 84’), Munera (Anthony, 77’), Isma, Dani Hoyos y Jony.

GOLES: 1-0, min. 25 Alex; 1-1, min. 38 Munera.

ÁRBITRO: Mohamed Massat (Comité Castellano-Manchego). Expulsó, por doble amarilla, al local Alex (min. 54). Amonestó al local Lado, y a los visitantes Ricardo e Isma.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 300 espectadores.

Share Button