El Albacete B golea al Daimiel Racing Club en la Ciudad Deportiva (5-1)

Albacete B - Daimiel Racing Club (Foto: Pilar García)

El Albacete B retomó la senda de la victoria tras tres partidos sin ganar. En el encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga del Grupo XVIII de Tercera División goleó sin demasiadas complicaciones al Daimiel Racing Club (5-1).

La salida en tromba del filial albaceteño le permitió obtener una cómoda renta a los chicos de Manuel Martínez. Iván Henares aprovechó un rechace de Astillero a remate de Chupi para hacer el primer en el minuto 4. Y en el 13′, Cortés hizo el segundo tras un perfecto centro de Juan.

Con ese cómodo 2-0 en el marcador, el filial se limitó a dominar el balón ante un Daimiel Racing Club al que le costaba salir de atrás. Además, Adri vio la tarjeta roja en el descanso, cuando tras el pitido arbitral se encaró con un aficionado y tuvo que ser agaarrado por sus propios compañeros.

Tras el paso por los vestuarios, con 2-0 y el Daimiel con uno menos, todo hacía indicar una plácida segunda mitad para el filial. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Sergio, de penalti, hizo el 2-1 en el minuto 48 y le puso emoción al partido. Fueron unos minutos de desconcierto local, lo que estuvo a punto de aprovechar el Daimiel para empatar, pero no lo hizo.

Poco a poco, el Alba B le volvió a tomar el pulso al partido hasta sentenciar primero, y golear después, en apenas seis minutos brillantes. Chupi, con un auténtico golazo, llevó la tranquilidad a las gradas en el minuto 69. Cifuentes, de penalti tres minutos después, hizo el cuarto, y Pau, a placer tras un pase de Juan, estableció el definitivo 5-1 en el minuto 75. De ahí al final, el Alba B pudo incluso aumentar la renta en varias ocasiones, pero sus atacantes no estuvieron finos.

Este triunfo coloca al Albacete B con 18 puntos en la clasificación, en la quinta plaza, solo con un punto menos que los cuatro equipos que ocupan los puestos de play off. La próxima semana, el filial visitará al CD Marchamalo, conjunto que es cuarto, con un punto más, y que esta semana ha perdido el liderato tras caer en Quintanar del Rey.

Share Button